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SsangYong Torres: ¿interesa adquirirlo con GLP?

El SsangYong Torres es uno de los SUV’s de corte familiar más interesantes del momento por precio, pero también por la posibilidad de tener la etiqueta Eco de la DGT. ¿Qué tiene de bueno y de malo adquirirlo con GLP?

En esta entrada ya te contamos cómo es el SsangYong Torres G15T, un SUV de 4,70 metros disponible desde 32.000 euros. Esto le convierte en uno de los SUV’s más recomendables del momento por su relación entre precio y espacio, si bien tiene otras ventajas que, como habrás visto en la prueba, también nos han convencido bastante. Aquí también tienes nuestra prueba en vídeo.

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Uno de los punto débiles del coche, quizá el más crítico, es el consumo. Para ser un SUV gasolina de 4,70 metros y 163 CV, tener un consumo medio real de unos 9 L/100 km puede ser una cifra bastante razonable, pero también es cierto que puede ser un dato que eche para atrás a personas que busquen un consumo más bajo. Su solución pasará por buscar coches más pequeños, o igual de grandes pero con motor diésel… y mucho más caros.

Sin embargo, en el caso del SsangYong Torres, la marca ofrece la posibilidad de incluir un segundo sistema de alimentación por GLP por 2.150 euros más. ¿Interesa adquirirlo? Bien, analicémoslo.

En el lado positivo, incluir un depósito de GLP supone que el Torres pase de tener la etiqueta C de la DGT a beneficiarse de la Eco. Además, como este depósito se suma al de gasolina, nos vamos a encontrar con un coche que alcanza una autonomía real de más de 1.000 kilómetros sumando ambas tecnologías. También se mantiene la garantía del coche, pues el sistema lo instalan directamente en los concesionarios de la marca.

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Después está el tema del coste del carburante. Es verdad que un motor de GLP consume en torno a un 20-25% más pero, como el coste del GLP es aproximadamente la mitad que el de la gasolina, te encuentras que un ahorro de coste de carburante importante, de cerca del 30%.

¿Y en el lado negativo? Sólo hay dos aspectos que debemos tener en cuenta. El primero, el maletero. En el Torres de gasolina, hay un doble fondo que permite contar con una capacidad hasta la bandeja de 599 litros. Si montamos el sistema de GLP, el depósito ocupa ese doble fondo, de forma que la capacidad de maletero hasta la bandeja queda en 463 litros.

El otro aspecto que se debe tener en cuenta, y que nos parece más importante que el maletero, es el tema del repostaje. En España, hay más de 800 gasolineras con surtidores de GLP, y repostarlo es casi tan sencillo y rápido como repostar gasolina. En este enlace puedes ver todas las gasolineras con GLP que hay en España. Así que, mientras tengas puntos de repostaje de GLP relativamente cerca, instalar el sistema de GLP te va a resultar rentable.

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