Con etiqueta ECO

Subaru XV eco-Hybrid y Subaru Forester ECO Hybrid: precios para España

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Subaru amplía su oferta de vehículos ecológicos con la nueva gama ECO Hybrid, compuesta por los Subaru Forester y XV híbridos, y la renovada gama eco bi-fuel. Todos estos modelos tienen la etiqueta ECO de la DGT y ya están disponibles.

Subaru amplía su gama de modelos ecológicos. Hasta ahora, la marca japonesa solo ofrecía modelos bi-fuel capaces de funcionar con gasolina y con GLP, pero ahora también pone a la venta la nueva gama ECO Hybrid formada por modelos híbridos que también tienen la etiqueta medioambietal ECO de la DGT.

Subaru XV

Se trata de los Subaru XV híbrido y Subaru Forester híbrido; ambos estrenan un sistema de propulsión híbrido de 145 CV denominado e-boxer que está formado por un bloque boxer 2.0 de gasolina y un motor eléctrico que contribuye a reducir las emisiones e incrementar el rendimiento.

Subaru Forester

La tecnología híbrida e-Boxer se combina con el sistema de tracción integral permanente Symmetrical AWD de Subary y con una transmisión automática Lineartronic de variador continuo –de tipo CVT–. Los XV y Forester híbridos también cuentan con un selector de modos de conducción que permite escoger entre tres programas: Modo Térmico, Modo Eléctrico -EV- y Modo Mixto; el conductor también puede modificar el comportamiento del vehículo a través de los programas «Intelligent» o «Sport» para optar por una conducción normal o una más deportiva.

Disponibilidad y precios

Interior Subaru XV

Los nuevos modelos del fabricante nipón ya están disponibles en los concesionarios españoles. El nuevo Subaru XV ecoHybrid tiene un precio de partida de 30.200 euros, mientras que el Subaru Forester ecoHybrid está a la venta desde 32.450 euros. En los dos casos, el equipamiento de serie es muy completo e incluye, entre otras cosas, el paquete de sistemas de asistencia a la conducción EyeSight, aceso y arranque sin llave, llantas de aleación y lo último en materia de conectividad.

Subaru Outback gas

Además de las versiones híbridas de los Forester y XV, Subaru mantiene a la venta los modelos con motor a gas. Tanto el Impreza, como el XV, el Forester, el Outback y el Levorg están disponibles en versión bi-fuel; todos ellos cuestan 1.750 euros más que las variantes de gasolina y también se benefician del distintivo ECO de la DGT.

 

Subaru Forester