Suzuki Jimny camper: ¡lo puedes comprar por 9.433 euros!

28 Suzuki Jimny camper: ¡lo puedes comprar por 9.433 euros!
Fotos: Suzuki Jimny autocaravana
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Este Suzuki Jimny camperizado ha sido subastado por Bonhams en Reino y ha alcanzado una puja máxima de 8.001 libras. Te contamos todos sus secretos con una amplia galería de imágenes.

Si piensas en autocaravana y todoterreno, seguramente el Suzuki Jimny no será el primer modelo que venga a tu cabeza, pero si te dijeran que es posible hacerse con un todoterreno camperizado por menos de 9.500 euros, la lógica comienza a aparecer en la ecuación.

Este Suzuki Jimny de tercera generación (1998-2018) convertido en autocaravana y bautizado como Jimcamp, ha sido subastado por The Market by Bonhams, una plataforma de subastas on-line especializada en vehículos clásicos y rarezas como este Jimny.

suzuki jimny camper 2003 1
El Suzuki Jimny camperizado no renuncia a sus capacidades todoterreno.
suzuki jimny camper 2003 7
suzuki jimny camper 2003 13

En concreto, esta unidad cuenta con especificaciones para Reino Unido (lo que incluye el volante a la derecha), número de chasis JSAFJB43V00175372 y 102.296 millas en su odómetro, equivalentes a 164.625 kilómetros, una cifra considerable pero nada excesiva para su motor original atmosférico de gasolina de 1.328 centímetros cúbicos y unos modestos 85 CV.

Peculiaridades de la camperización del Suzuki Jimny

Sobre la transformación, las imágenes son bastante ilustrativas, si bien hay algunos detalles adicionales que conviene mencionar. El primero de ellos es que toda la transformación está impermeabilizada para que el Jimny conserve su capacidad de vadeo, ya que la idea de preservar, en la medida de lo posible, sus capacidades todoterreno fue uno de los requisitos básicos de esta conversión.

También hay que aclarar que se ha aplicado un revestimiento en espray anti-arañazos similar al empleado en las cajas de carga de los pick ups, lo que da al vehículo un aspecto peculiar si lo observamos de carca, con una textura rugosa poco habitual aunque bastante práctica en un todoterreno sin compromisos.

suzuki jimny camper 2003 22
suzuki jimny camper 2003 9

La célula vivienda está revestida de pintura rugosa en spray, resistente a arañazos. Por su parte, las ruedas son nuevas, pero nosotros las cambiaríamos por unas AT reforzadas.

Otro aspecto interesante es que las ruedas, unas Hankook Dynapro de invierno, son bastante nuevas (la de respuesto es una Bridgestone Dueler H/T), si bien lo ideal para un modelo con este perfil todoterreno y un importante peso adicional habría sido recurrir a unas buenas cubiertas AT como las BFGoodrich All-Terrain T/A.

Y, aparte del peso, hay que considerar que la transformación supone que la altura de este Suzuki Jimny alcance los 2,6 metros, lo que sin duda hará su conducción enpecialmente crítica ante la aparición de viento lateral y, en cualquier caso, obligará a tomarse las cosas con muchísima calma.

El interior del Suzuki Jimny Jimcamp

Pero, como en las personas, la belleza de este Jimny está en el interior. Delante no hay mucho que destacar aparte de un radio-CD Clarion. Se echa en falta la posibilidad de girar los asientos 180º y orientarlos hacia la zona de vivienda, algo complicado en un modelo tan estrecho como es este Suzuki.

suzuki jimny camper 2003 14
No poder girar los asientos 180º es una de las limitacions.
suzuki jimny camper 2003 3
suzuki jimny camper 2003 25
La cama es válida para adultos de algo más de 1,80 metros.

No obstante, sí encontramos detalles muy prácticos, como la instalación de una segunda batería para poder disponer de energía eléctrica cuando estemos acampados sin drenar la batería con la que deberemos arrancar cuando decidamos finalizar la acampada. También está prevista la conexión a la red eléctrica doméstica, hay una cocina portátil de dos fuegos (para cocinar dentro o fuera del vehículo), una nevera de buen tamaño con compresor, fregadero con depósito de agua y, cómo no, depósito de aguas grises.

Otro dato que conviene tener en cuenta es que, a pesar de la gran altura exterior, en el interior deberás permanecer agachado o sentado si mides más de 1,52 metros, dado que el chasis en escalera del Jimny es bastante alto, precisamente por su arquitectura de todoterreno puro. Y, ya que hablamos de dimensiones, la longitud de la cama es de 2,13 metros, si bien la pendiente del techo “capuchino” choca con los pies si mides más de 1,82 metros.

suzuki jimny camper 2003 4

En el momento de subastarse, el Jimny camper contaba con un embrague nuevo, batería igualmente nueva, aceite y filtros cambiados e ITV (británica) en vigor. La casa de subasta estimó un precio final de entre 4.000 y 8.000 libras (de 4.716 a 9.431 euros), aunque se equivocó, ya que la puja final de 8.001 libras: 9.433 euros al cambio actual.

suzuki jimny camper 2003 2

Las claves del Suzuki Jimny camper

  • Mantiene sus capacidades todoterreno.
  • Motor original 1.3 de 85 CV.
  • Interior con cocina y cama.
  • Instalación eléctrica con conexión exterior.
  • Volate a la derecha.
  • Interior estanco para mantener la profundidad de vadeo.
  • Batería auxiliar.
  • Subastado por 9.433 euros.

 

Suzuki Jimny

Artículos de Suzuki Jimny

Lexus GX 460 / El Toyota Land Cruiser norteamericano

Lexus GX 460 Black Line 2023: El “Toyota Land Cruiser norteamericano”, aún más lujoso

Al igual que en España, el Toyota Land Cruiser “Prado” se comercializa en más de 190 mercados. Curiosamente, en EE.UU. se vende como Lexus GX 460, y acaba de estrenar un equipamiento espectacular.

Pablo J. Poza
14
Ford Bronco Heritage 0

El Ford Bronco evoca su pasado más glorioso con la serie especial Heritage

Cada vez queda menos para que el Ford Bronco aterrice por fin en Europa. Para ir abriendo boca, Ford ha dado a conocer hoy las series especiales Heritage y Heritage Limited, que combinan una estética nostálgica con poderosos recursos para los más todoterreneros.

Pablo J. Poza