Primer español en el cargo

Juan López Frade, nuevo presidente de Suzuki Iberia

foto jlf
Juan López Frade, nuevo presidente de Suzuki Iberia
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Juan López Frade ha sido nombrado Presidente de Suzuki Motor Ibérica y empezará a ejercer en el cargo desde este mismo 1 de Noviembre de 2017.


Juan López Frade es desde este mismo día 1 de noviembre 2017 en la primera persona no japonesa que ocupa el cargo de Presidente de Suzuki Motor Ibérica. Así lo ha confirmado la propia marca en un comunicado oficial. Juan López Frade será el máximo responsable de la marca en España, Portugal y Andorra para vehículos de cuatro ruedas y España y Andorra para vehículos de dos ruedas.

El nuevo presidente de Suzuki Motor Iberia es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense. Juan López Frade comenzó su carrera profesional en el sector del automóvil en 1991 como Jefe de Zona de Alfa Romeo, incorporándose en 1993 a Porsche Ibérica hasta su llegada a Suzuki Ibérica en 2003 como Director General Comercial y Marketing.

Este nombramiento llega acompañado de un gran momento para Suzuki que, por segundo año consecutivo, ha sido nombrada como a marca de coches compactos más deseada del mundo, según los datos publicados por IHS Automotive. Y es que Suzuki es la primera opción de compra en los segmentos A y B.Suzuki, mejor marca de compactos

El dominio de Suzuki es tan importante que ha vendido el doble de automóviles de estos segmentos que el séptimo clasificado de la lista, Volkswagen. La producción de Suzuki en los primeros ocho meses del año ha sido de 2.190.676 automóviles, un 13% más que en el mismo periodo de 2016.

Recientemente, Suzuki alcanzó otro importante hito, al superar los 25 millones de automóviles vendidos en Japón, desde el primer Suzulight que comercializó en el año 1955. En septiembre de 2017, las ventas históricas globales de la marca superaron los 62,6 millones de automóviles. Juan López Frade tiene ante sí el importante reto de colocar a Suzuki también como una marca de referencia en España.