Suzuki Ibérica ha celebrado este mes de julio su convención semestral: un evento clave que reúne a los gerentes y propietarios de la red de concesionarios de Suzuki en España y Andorra, así como a los principales proveedores y representantes del Santander Consumer Finance. Una reunión que se celebra desde el inicio de Suzuki Ibérica, que en este año conmemora su 20º aniversario. Y es que, durante estas dos décadas, estas convenciones han sido fundamentales como punto de encuentro entre la compañía y la red de concesionarios, para compartir estrategias y planes tácticos que conduzcan al éxito.
Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí
En la convención, el presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, ha dibujado un escenario prometedor para lo que resta del año 2023 y se mostró entusiasmado con las perspectivas a medio y largo plazo. «Creemos que 2023 va a ser positivo, y estamos preparando las bases para un excitante 2024», ha destacado López Frade.
Estrategias y objetivos de Suzuki
En sus intervenciones, los responsables de las áreas de Producto, Desarrollo de Red, IT, Comercial, Marketing, Postventa y Recambios de Suzuki Ibérica han establecido los objetivos y acciones a seguir en cada ámbito. Asimismo, han compartido con la red comercial algunos detalles de la futura estrategia de producto, que augura un futuro lleno de oportunidades.
Por su parte, el presidente de Suzuki Ibérica ha destacado los logros alcanzados hasta el cierre del mes de junio de 2023, resaltando que ha sido un buen año para Suzuki: «Hasta el cierre del mes de junio, 2023 está siendo un buen año para Suzuki. Nos pusimos unos objetivos agresivos y estamos cumpliendo. Quiero remarcar que, mientras las matriculaciones a clientes particulares, que son las operaciones más rentables, suponen el 41 % del mercado, las ventas de Suzuki a este canal representan un 61 %. Esto demuestra, una vez más, el compromiso de Suzuki Motor Ibérica con sus concesionarios, tratando de que sean más rentables cada día. Además, el hecho de que todas las flotas que hace Suzuki Ibérica sean asignadas a los concesionarios, hace que esta rentabilidad aumente».
Por último, Diego Hernández, gerente de Suzuki Femotor y representante de la junta directiva de la red de concesionarios, ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos en la colaboración de 20 años entre Suzuki Motor Ibérica y la red de concesionarios: «Suzuki Motor Ibérica y la red de concesionarios llevamos veinte años trabajando juntos para posicionar a Suzuki como una marca de prestigio en el territorio nacional, ofreciendo a nuestros clientes un servicio personalizado y diferencial, con productos de valor adaptados a las necesidades de nuestros clientes».
«Estos últimos años no han sido fáciles, y debemos poner en valor el esfuerzo y la comunicación que ha existido entre marca y red para gestionar los acontecimientos inesperados que hemos vivido. Llevamos 20 años construyendo una historia muy bonita que, junto con los planes desvelados hoy, nos hacen soñar con un futuro prometedor», ha subrayado Hernández.