Nuevo Suzuki Swift Sport
Connect with us

Buscar

ss06

Swift

Nuevo Suzuki Swift Sport

El nuevo Swift Sport ha hecho su debut mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt. La tercera generación del Swift Sport presenta una silueta más baja y ancha, un estilismo más agresivo y una relación peso-potencia mejorada.


La tercera generación del Suzuki Swift Sport ya está aquí tras su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Más ligero y más rápido que nunca, el Suzuki Sport viene dispuesto a entrar en la lucha por convertirse en uno de los compactos deportivos más apreciados del mercado. El nuevo Suzuki Swift Sport realza su figura atlética gracias a un parachoques y a una parrilla central exclusivos, y a un spoiler delantero, unos faldones laterales, un difusor y un spoiler trasero aerodinámicos. Además, destaca a simple vista por el exclusivo color Champion Yellow, que tiene su origen en el color del coche de rally de Suzuki Works, pero también está disponible en otros siete colores como el nuevo Rojo Burning Perlado Metalizado y el Azul Speedy Metalizado.

El nuevo Swift Sport está fabricado sobre la plataforma ‘HEARTECT’, una plataforma Suzuki de última generación que mejora el comportamiento del vehículo al aligerar el peso e incrementar la rigidez. La distancia entre ejes es 20mm más larga que en el Swift Sport anterior, mientras que las vías delantera y trasera son 40mm más anchas, lo que incrementa la estabilidad lineal. La carrocería es 15mm más baja y 40mm más ancha, con lo que se crea una apariencia más atlética y robusta.

Cada punto de contacto del conductor con el coche ha sido afinado para conseguir una funcionalidad y un disfrute deportivos, especialmente en el interior. El panel de instrumentos se ha rediseñado y se utilizan texturas y materiales de alta calidad para todo el habitaculo, incluyendo los asientos delanteros de aspecto deportivo. El volante en forma de D forrado de cuero con hoyuelos, acabado satinado, toques en negro y puntadas en rojo, permite un agarre seguro, mientras que acabado en cromo de la palanca de cambio y los pedales de acero complementan la experiencia de una conducción deportiva.Suzuki Swift Sport 2018

En lo referente a la mecánica, el Suzuki Swift Sport equipa un motor 1.4 BOOSTERJET de 140CV que genera un par motor de 230N?m/ 2.600rpm. El nuevo turbocompresor ayuda al motor a producir un par motor impresionante desde bajas revoluciones al tiempo que su pequeña cilindrada y el sistema de inyección directa optimiza el consumo de combustible. La relación par motor-peso del Nuevo Swift Sport es de aproximadamente 4.2kg/N.m, lo que le convierte en uno de los compactos deportivos más competitivos del mercado.

En el nuevo Swift Sport también se han mejorado los elementos de conducción avanzada que montaban los Swift Sport anteriores, con lo que se incrementa la estabilidad, la rigidez y la respuesta dinámica.Entre estas mejoras destaca, por ejemplo, el sistema de suspensiones. Ahora, el pequeño de Suzuki monta amortiguadores Monroe en las ruedas delanteras, mientras que la suspensión trasera ha sido diseñada especialmente para asegurar una estabilidad superior incluso a altas velocidades.

Por último, al hablar del Suzuki Swift Sport 2017 hay que hablar de seguridad, pues el nuevo modelo va equipado con multitud de tecnologías de ayuda a la conducción:

  •  Avanzado Sistema de Detección.- El nuevo Swift Sport cuenta con el sistema de detección de Suzuki que usa la combinación de una cámara monocular y un sensor láser. El sistema ofrece una funcionalidad superior al combinar la cámara monocular, que destaca en la detección a media y larga distancia y en el reconocimiento de elementos como peatones y líneas de la carretera, y el láser, cuya propiedad principal es la detección nocturna y la corta distancia
  • Dual Sensor Brake Support (DSBS).- Cuando circula, el nuevo Swift Sport utiliza dos elementos, una cámara monocular y un sensor láser, para determinar si hay riesgo de colisión con el vehículo de delante o con un peatón. Una vez detecta una potencial colisión y dependiendo de la situación, el coche alerta al conductor, asiste en la frenada o directamente frena el vehículo.
  • Alerta de cambio de carril.- Cuando el vehículo circula a 60km/h o más, la función de alerta de cambio de carril está diseñada para predecir la dirección del vehículo y emitir avisos al conductor, como por ejemplo vibración del volante. El nuevo Swift Sport monta por primera vez en un Suzuki, el sistema de prevención de cambio de carril. A velocidades entre 60 y 160km/h una cámara monocular reconoce las líneas de la carretera. Cuando el sensor detecta que el vehículo podría abandonar el carril, el sistema ayuda al conductor devolviendo el coche al carril al controlar la dirección a través de un sistema de dirección eléctrico.
  • Función de alerta anti-zigzagueo.- Se ha diseñado la función de alerta anti-zigzagueo para, a velocidad igual o superior a 60km/h, calcular el patrón de conducción y emitir un aviso auditivo y visual si el vehículo da «bandazos» como consecuencia de la somnolencia del conductor, etc.
  • Asistente de luces de largo alcance.- En velocidades superiores a 40km/h, el asistente de luces de largo alcance está diseñado para cambiar las luces de largas a cortas automáticamente, dependiendo de la presencia de otros vehículos.
  • Control de velocidad adaptativo.- Cuando circula un vehículo delante, el sistema de control de velocidad adaptativo utiliza un radar milimétrico para medir la distancia hasta él y mantiene automáticamente la distancia entre los vehículos según la opción que se haya seleccionado dentro de las tres posibles. Cuando no hay ningún vehículo delante, el sistema mantiene la velocidad seleccionada por el conductor (de 40 a 160km/h).

Suzuki Swift Sport 2018

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Niro

El Kia Niro es un SUV compacto que tiene una gama de motores muy amplia. En este caso analizamos la oferta de financiación del...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...