La asociación alemana de certificacion TÜV Sud ha declarado, después de seguir de cerca las pruebas de Bosch: «Nada impide ahora probar estos vehículos experimentales en vías públicas». Sobre todo después de las tranquilizadoras declaraciones de Wolf-Henning Scheider, responsable del área de investigación de Bosch: «Estamos absolutamente comprometidos con el principio de control dual [entre la máquina y el conductor]».
Con la información recogida, Bosch desarrollará diversos sistemas de asistencia a la conducción, como el de conducción automática en atascos -a bajas velocidades, con continuas detenciones…-, el asistente para maniobras evasivas, para la frenada de emergencia, etc. Bosch tiene en torno a 5.000 ingenieros trabajando en estos proyectos, que más adelante tendrán que integrar los dispositivos para la conducción autónoma en centralitas y sensores de coches de serie. En Palo Alto (California) se encuentran los ingenieros que están desarrollando los sistemas, mientras que en Abstatt (Alemania -cerca de Stuttgart-) están los responsables de integrarlos.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



