Se ha activado internacionalmente

Cómo es el ‘Modo Conducir’ de Google Maps

maps
Cómo es el ‘Modo Conducir’ de Google Maps
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Google ha activado de forma internacional el 'modo conducir' de Google Maps, una opción que nos permite ubicarnos en tiempo real sin necesidad de marcar una ruta.


El ‘modo conducir’ de Google Maps no es algo nuevo, pues ya lleva un tiempo en la aplicación. Sin embargo, la opción no estaba activa en España y otros países hasta hoy, cuando Google ha decidido activarlo internacionalmente.

El ‘modo conducir’ nos permite ver el mapa en tercera persona, teniendo localizado nuestra ubicación y todo lo que le rodea, pero sin necesidad de haber puesto previamente el destino al que queremos ir. En definitiva, se trata de un sistema muy parecido al de los GPS de los vehículos.

Una vez dentro de la aplicación solo tienes que pulsar en el menú lateral a «Empezar a conducir» para activar el mencionado modo y se centrará la cámara en tu ubicación al igual que se inclinará. Está pensado para usarse mientras se conduce por lo que no te permitirá mover mucho la cámara y se mantendrá fija en la dirección que mires.

Un detalle que ha tenido en cuenta Google para evitar las distracciones al volante es la posibilidad de activar notificaciones para que se conecten por bluetooth al sistema del coche y te informen de algunos datos del viaje como la duración estimada para llegar al destino.