Tres tecnologías que evitarán contagios de coronavirus en el coche

tecnologiacontagiocoche
Tres tecnologías que evitarán contagios de coronavirus en el coche
Andrés Martínez
Andrés Martínez

La COVID 19, popularmente conocida como coronavirus, ha cambiado el mundo tal y como lo conocíamos. Y los cambios también se trasladarán al equipamiento de los automóviles.


Mascarillas, distancia social, estados de alarma, restricciones de movilidad€ La COVID-19, más conocida como coronavirus, ha cambiado nuestra forma de vivir y de entender el mundo.Y el sector del automóvil no ha sido ajeno a ello.

En primer lugar porque durante la primera oleada del coronavirus mostró unas capacidades técnicas fuera de lo común, para ayudar en los momentos más duros. Y, en segunda instancia, porque los equipamientos y las preferencias de los compradores de coches han cambiado, con la intención de evitar posibles contagios. En este resumen te mostramos algunos de los puntos que de acuerdo con la consultora Gartner comienzan a ser tendencia.

Más información

Sistemas de purificación de aire. Los sistemas de climatización de aire contarán con purificadores integrados, dotados de filtros HEPA, capaces de reducir drásticamente la concentración de virus de virus en el aire del interior del vehículo; minimizando los posibles contagios de coronavirus por aerosoles.

Materiales ‘antivirus’. Dentro de muy poco los nuevos modelos incorporarán un interior con superficies antimicrobianas, muy fáciles de limpiar, resistentes a jabones y geles hidroalcohólicos. Además, se espera que los coches incorporen sistemas de luz ultravioleta UV-C que desinfecte automáticamente el interior mientras permanecen estacionados.

Sistemas de inteligencia artificial. Hoy día marcas o como Mercedes-Benz, BMW o numerosos modelos del Grupo Volkswagen ya incluyen esta tecnología, capaz de ayudar a los conductores con acciones como programar la calefacción, buscar información del tráfico, del tiempo o mostrar las principales noticias del día.

Sin embargo, en el futuro estos sistemas también se utilizarán para minimizar las interacciones innecesarias con otras personas y, por tanto, evitar contagios. Por ejemplo, se rumorea que dentro de poco los coches contarán con sistemas que permitirán pagar en los parkings, peajes€ a través del sistema multimedia, sin necesidad de interactuar con operadores o tocar elementos que pudieran provocar un contagio potencial.