Gratis para IOS y Android, ya opera en toda España

Wazypark, la app para encontrar aparcamiento a la primera

carlos rodi769iguez ceo de wazypark
Wazypark, la app para encontrar aparcamiento a la primera
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La app Wazypark emplea geolocalización para saber donde estas y marca sobre un mapa donde puedes encontrar sitio para aparcar. También sirve para alertar sobre robos o presencia policial en la zona o que te avisen si pasa algo con tu coche. Ya la puedes descargar y funciona en toda España.


Una app española, 100% gratis que permite, sobre todo, encontrar aparcamiento de forma sencilla y rápida gracias a la colaboración de los usuarios. Según estudios realizados por distintas instituciones, se necesitan 20 minutos de media para encontrar un hueco para aparcar, consumiendo un 16% de más y provocando un 30% de los atascos que nos encontramos. «Ante esta problemática y debido al vacío existente de soluciones, nos planteamos que era necesario actuar y, a través de la movilidad y la cooperación de todos los ciudadanos, vimos que era posible» según Carlos Rodríguez, socio fundador de Wazypark.

Registras el vehículo, con datos como matricula, modelo, dimensiones y color. Cuando abres la aplicación, por GPS, la app sabe donde esta el coche y muestra el mapa de la zona, con los huecos libres en la zona. Entre otra información, te dice que coche ocupaba ese sitio, ahora libre, para que te hagas una idea de si cabe el tuyo. Cuando has aparcado, activas la opción «aparcar» en el teléfono y se informa a los demás usuarios que esa plaza ya no está libre. Y cuando te vas, opción «desaparcar».

Si hay robos en la zona, controles policiales, agresiones contra coches, motos o lo que sea, Wazypark te ayuda a enterarte: los usuarios pueden informar de varios tipos de alerta en la zona que te afecta y te mantiene informado. Si lo que ha ocurrido afecta a tu coche en concreto, los usuarios que encuentren el problema pueden informarte directamente con foto incluida sobre cualquier incidencia como ventanillas abiertas, luces encendidas, multas o desperfectos ocasionados sobre el coche, entre otras. Por último, también se puede conocer de un vistazo cómo es la zona en la que vamos a estacionar a través de diferentes gráficas y estadísticas sobre robos, incidencias o denuncias de la misma.

Ya hay más de 30.000 usuarios de la app en toda España, el país donde se ha estrenado esta aplicación. Pero en un futuro la compañía expandirá sus operaciones a otros países.

wazyparkWazypark app