Tesla Cybertruck y Porsche 911, frente a frente, en una carrera de aceleración
Connect with us

Buscar

tesla-cybertruck-vs-porsche-911

Cybertruck

Tesla Cybertruck y Porsche 911, frente a frente en una carrera de aceleración ‘singular’

Esta carrera de aceleración enfrenta al Cybertruck en su versión más potente contra un Porsche 911. La particularidad está en que el modelo estadounidense lo hace… ¡remolcando otro vehículo!

El Tesla Cybertruck es uno de los vehículos más esperados de la marca propiedad de Elon Musk. Su reciente presentación desveló finalmente las especificaciones finales de la camioneta estadounidense, y si bien se quedó algo lejos de lo prometido por Tesla, eso no quitó para que los primeros propietarios del Cybertruck celebraran la llegada del modelo, prevista para 2025. En este sentido, Tesla espera una producción superior a las 200.000 unidades sólo durante los primeros años de vida del Cybertruck.

Como es habitual en la marca afincada en Silicon Valley, su presentación se rodeó de multitud de comparativas excéntricas y datos que, ciertamente para el usuario final, importan más bien poco. Por ejemplo, Tesla mostró que sus puertas pueden resistir fuego sostenido de armas de fuego con municiones de 9 mm o calibre 45 o que sus cristales son capaces de aguantar el impacto de una pelota de béisbol lanzada a una velocidad 112 km/h.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

El Cybertruck también puede con un Porsche 911

Como ya te contamos, el Cybertruck se ofrecerá en tres versiones diferentes. La más potente, denominada Cyberbeast, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. Para poner en contexto el poder de aceleración de su nuevo modelo, Tesla llevó a cabo otra de sus comparativas: su camioneta cero emisiones se enfrentó a un Porsche 911, pero en el caso del Cybertruck se añadió un remolque y un vehículo extra.

Vaya por delante que una comparativa de este calado no tiene sentido, pues enfrenta a dos vehículos de segmentos y usos totalmente diferentes. Así las cosas, el Tesla Cybertruck acabó ganando al Porsche 911. La guinda del pastel era que el vehículo remolcado era otro ‘nueveonce’. Un gesto de propaganda más para demostrar el poderío de su nuevo producto que, siendo mucho más pesado y peor en términos dinámicos que el deportivo alemán, acaba ganando en un terreno que debería pertenecer al Porsche.

presentacion-tesla-cybertruck

Aunque no sabemos los datos exactos del motor -o motores- eléctrico del Cybertruck, sí que conocemos que tendrá una techo de velocidad de 180 km/h en las dos primeras versiones y de 209 km/h en la variante Cyberbeast. En términos de autonomía, ofrecerá hasta 705 km con el extensor de autonomía; 755 km en el caso de la variante de con tracción total y 402 km en el Cybertruck con tracción trasera. Tanto el 4×4 como el Cyberbeast soportan potencias de carga de hasta 250 kW, pero sin datos concretos sobre los tiempos de carga.

En cuanto al precio, el Tesla Cybertruck arranca en los 60.990 dólares, lo que al cambio supone unos 56.000 euros, mientras que la versión de tracción total se va a los 79.990 dólares (73.000 euros) y la Cyberbeast hasta los 99.990 dólares (92.000 euros).

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?