El Tesla Cybertruck, presentado: hasta 700 km de autonomía y un precio de partida de 60.990 dólares

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Tesla Cybertruck se ofrecerá en tres versiones diferentes, mucha tecnología y una ventana de lanzamiento para sus primeras unidades que se irá a 2025.

El pasado jueves de 30 noviembre se produjo la esperadísima presentación del Tesla Cybertruck, la camioneta eléctrica de la marca perteneciente a Elon Musk, y el rival del Ford F-150 Lightning en el popular y disputado segmento pick-up en Estados Unidos. Desvelado por primera vez en 2019, con varias promesas en lo que a autonomía y precio se refiere, lo cierto es que esta presentación oficial del Tesla Cybertruck ha acabado con cualquier especulación posible: tendrá menos autonomía de la esperada y será notablemente más caro.

Ya conocíamos su diseño, pero no sus cotas exactas. Ahora sabemos que el Cybertruck medirá 5,68 metros de largo; 2,41 metros de ancho y 1,79 metros de alto. Las líneas siguen siendo marcadamente futuristas, con muchas aristas y ángulos marcados. Con ello, se persigue conseguir un buen flujo aerodinámico que repercuta positivamente en la eficiencia, logrando una mayor autonomía. Tampoco se olvida de su vertiente todoterreno, con una distancia libre al suelo de 433 mm o un juego de llantas de 20 pulgadas en combinación con neumáticos mixtos.

De puertas para dentro, el Tesla Cybertruck ofrece espacio para hasta cinco ocupantes, junto a un espacio de carga de hasta 3.423 litros. El diseño del salpicadero combina un volante achatado en su parte superior e inferior con una enorme pantalla de 18,5 pulgadas que hace las veces de panel de instrumentos y sistema de infoentretenimiento. Para los ocupantes de las plazas traseras, se ha colocado en el túnel central una segunda pantalla de 9,4 pulgadas con una interfaz de usuario completamente nueva. La gente de Tesla ha trabajado también en desplegar un equipo de sonido a la altura, con 15 altavoces, 2 subwoofers y amplificadores para crear una “dinámica de audio de un estudio de grabación”.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

presentacion-tesla-cybertruck-1

El Tesla Cybertruck contará con tres versiones diferenciadas

El Cybertruck llegará en tres versiones disponibles: Tracción Trasera, Tracción Total y Cyberbeast. No han revelado datos concretos acerca de la potencia de los motores eléctricos, pero en el caso de la variante Cyberbeast, permitirá a la camioneta eléctrica de Tesla acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h. Para las otras dos versiones, el techo de velocidad está limitado a 180 km/h.

Tampoco hay datos de la capacidad de las baterías, pero sí diferencias entre lo que prometieron en 2019 y lo presentado en 2023 en términos de autonomía. Frente a los 800 km de rango, el Tesla Cybertruck Cyberbeast ofrecerá hasta 705 km con el extensor de autonomía; 755 km en el caso de la variante de con tracción total y 402 km en el Cybertruck con tracción trasera. Tanto el 4×4 como el Cyberbeast soportan potencias de carga de hasta 250 kW, pero sin datos concretos sobre los tiempos de carga.

presentacion tesla cybertruck 2

Su carrocería de acero inoxidable -denominada por ellos como exoesqueleto- es una de las características que más destacan desde la empresa californiana. Esta solución ayuda a reducir los daños al tiempo que asegura que las reparaciones son sencillas. Aseguran que sus puertas son capaces de resistir el impacto de munición de 9 mm y de calibre 45, mientras que sus cristales blindados pueden resistir el impacto de bola de béisbol a 112 km/h. Todas estas soluciones han motivado que el Tesla Cybertruck declare un peso de 3.104 kg en la variante Cyberbeast.

El precio era otro de los pilares que más llamó la atención del Tesla Cybertruck cuando se desveló. La compañía estadounidense prometió un precio de partida de 39.900 dólares, pero la realidad es que casi lo ha doblado. El precio de partida es de 60.990 dólares, lo que al cambio supone unos 56.000 euros, mientras que la versión de tracción total se va a los 79.990 dólares (73.000 euros) y la Cyberbeast hasta los 99.990 dólares (92.000 euros). Como te hemos indicado más arriba, las primeras unidades llegarán en 2025.