El Tesla Cybertruck, presentado: hasta 700 km de autonomía y un precio de partida de 60.990 dólares
Connect with us

Buscar

presentacion-tesla-cybertruck

Tesla

El Tesla Cybertruck, presentado: hasta 700 km de autonomía y un precio de partida de 60.990 dólares

El Tesla Cybertruck se ofrecerá en tres versiones diferentes, mucha tecnología y una ventana de lanzamiento para sus primeras unidades que se irá a 2025.

El pasado jueves de 30 noviembre se produjo la esperadísima presentación del Tesla Cybertruck, la camioneta eléctrica de la marca perteneciente a Elon Musk, y el rival del Ford F-150 Lightning en el popular y disputado segmento pick-up en Estados Unidos. Desvelado por primera vez en 2019, con varias promesas en lo que a autonomía y precio se refiere, lo cierto es que esta presentación oficial del Tesla Cybertruck ha acabado con cualquier especulación posible: tendrá menos autonomía de la esperada y será notablemente más caro.

Ya conocíamos su diseño, pero no sus cotas exactas. Ahora sabemos que el Cybertruck medirá 5,68 metros de largo; 2,41 metros de ancho y 1,79 metros de alto. Las líneas siguen siendo marcadamente futuristas, con muchas aristas y ángulos marcados. Con ello, se persigue conseguir un buen flujo aerodinámico que repercuta positivamente en la eficiencia, logrando una mayor autonomía. Tampoco se olvida de su vertiente todoterreno, con una distancia libre al suelo de 433 mm o un juego de llantas de 20 pulgadas en combinación con neumáticos mixtos.

De puertas para dentro, el Tesla Cybertruck ofrece espacio para hasta cinco ocupantes, junto a un espacio de carga de hasta 3.423 litros. El diseño del salpicadero combina un volante achatado en su parte superior e inferior con una enorme pantalla de 18,5 pulgadas que hace las veces de panel de instrumentos y sistema de infoentretenimiento. Para los ocupantes de las plazas traseras, se ha colocado en el túnel central una segunda pantalla de 9,4 pulgadas con una interfaz de usuario completamente nueva. La gente de Tesla ha trabajado también en desplegar un equipo de sonido a la altura, con 15 altavoces, 2 subwoofers y amplificadores para crear una “dinámica de audio de un estudio de grabación”.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

presentacion-tesla-cybertruck-1

El Tesla Cybertruck contará con tres versiones diferenciadas

El Cybertruck llegará en tres versiones disponibles: Tracción Trasera, Tracción Total y Cyberbeast. No han revelado datos concretos acerca de la potencia de los motores eléctricos, pero en el caso de la variante Cyberbeast, permitirá a la camioneta eléctrica de Tesla acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h. Para las otras dos versiones, el techo de velocidad está limitado a 180 km/h.

Tampoco hay datos de la capacidad de las baterías, pero sí diferencias entre lo que prometieron en 2019 y lo presentado en 2023 en términos de autonomía. Frente a los 800 km de rango, el Tesla Cybertruck Cyberbeast ofrecerá hasta 705 km con el extensor de autonomía; 755 km en el caso de la variante de con tracción total y 402 km en el Cybertruck con tracción trasera. Tanto el 4×4 como el Cyberbeast soportan potencias de carga de hasta 250 kW, pero sin datos concretos sobre los tiempos de carga.

presentacion tesla cybertruck 2

Su carrocería de acero inoxidable -denominada por ellos como exoesqueleto- es una de las características que más destacan desde la empresa californiana. Esta solución ayuda a reducir los daños al tiempo que asegura que las reparaciones son sencillas. Aseguran que sus puertas son capaces de resistir el impacto de munición de 9 mm y de calibre 45, mientras que sus cristales blindados pueden resistir el impacto de bola de béisbol a 112 km/h. Todas estas soluciones han motivado que el Tesla Cybertruck declare un peso de 3.104 kg en la variante Cyberbeast.

El precio era otro de los pilares que más llamó la atención del Tesla Cybertruck cuando se desveló. La compañía estadounidense prometió un precio de partida de 39.900 dólares, pero la realidad es que casi lo ha doblado. El precio de partida es de 60.990 dólares, lo que al cambio supone unos 56.000 euros, mientras que la versión de tracción total se va a los 79.990 dólares (73.000 euros) y la Cyberbeast hasta los 99.990 dólares (92.000 euros). Como te hemos indicado más arriba, las primeras unidades llegarán en 2025.

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

RZ

Así es la nueva terminación e-Premium Design del Lexus RZ.

Competición

Sebastien Ogier y Vincent Landais se han llevado la victoria en el Rally de Portugal 2025. Elfyn Evans, el líder del WRC, acabó sexto.

Seguridad

Un defecto en las soldaduras del respaldo del asiento obliga a Tesla a revisar miles de unidades del Model Y fabricadas entre 2022 y...

Salones

El Salón Automobile Barcelona supera la cifra de visitantes de la edición anterior con más de 350.000 personas y registrar buenos datos de ventas.