Interpreta mejor el entorno

Así funciona el radar del Tesla Autopilot 8.0

tesla autopilot 8 radar
Así funciona el radar del Tesla Autopilot 8.0
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Tras los problemas ocurridos en los últimos meses, Tesla ha anunciado una gran actualización para su sistema de conducción autónoma; el Tesla Autopilot 8.0.


Era bastante evidente que tras la crisis sufrida en los últimos meses, Elon Musk y Tesla no iban a quedarse cruzados de brazos a esperar que la tormenta pasase. Lo primero que hizo el CEO de Tesla fue anunciar el nuevo plan maestro de la compañía para los próximos diez años y, ahora, acaba de revelar una gran actualización para su sistema de conducción autónoma Autopilot.

El Tesla Autopilot 8 contará con un radar inteligente que se complementará con las cámaras de los vehículos para conseguir una mejor y más precisa interpretación del entorno.  Además, los coches aprenderán de manera más rápida gracias a un almacén colectivo de experiencias.

La mejora del AutoPilot de Tesla se hará con un software de inteligencia artificial mejorado. Musk explicó que este desarrollo ha llevado más de un año de trabajo y que ha tenido que derribar algunas barreras internamente.

No obstante, Tesla ha recalcado que se trata de un sistema de conducción semi-autónoma y para evitar que los conductores se relajen al volante, el coche tendrá también incorporado un sistema de advertencia si nota la ausencia de unas manos en el volante. Si tiene que dar más de tres avisos por hora, pedirá que se aparque y se detenga la conducción.

Los vehículos Tesla podrán detectar ahora un mayor número de objetos, actuando en consecuencia de una manera más coherente y sin, por ejemplo, clavar los frenos o cambiar bruscamente de carril.