Tesla Model 3: todas las versiones que hay hasta el momento

13 Tesla Model 3: todas las versiones que hay hasta el momento
Fotos del Tesla Model 3
Nicolás Merino
Nicolás Merino


El Tesla Model 3 se ha posicionado como el vehículo eléctrico más vendido en Europa por delante del Renault Zoe. En febrero, logró alcanzar las 3.630 unidades vendidas, al que se debe, en parte, al lanzamiento de versiones más económicas. Te mostramos todas las versiones disponibles que hay actualmente.

Con un lanzamiento no exento de polémica debido al precio del primer modelo, las ventas del Tesla Model 3 van repuntando cada mes y ya le convierten en el vehículo eléctrico más vendido en Europa, por delante de otros modelos como el Renault Zoe o el Nissan Leaf.

El Model 3 acabó febrero con 3.630 unidades vendidas, por encima de las 2.888 del Zoe y de las 2.364 del Leaf. Y es que la compañía fundada por Elon Musk ha ido sacando versiones más económicas con el objetivo de abarcar el máximo mercado posible. Tres son las versiones que hay actualmente: Autonomía estándar plus, Gran autonomía y Performance. A continuación, te contamos todos los detalles de cada una de ellas.

Autonomía estándar plus: 415 km de autonomía

estandar

Presentada recientemente a través del configurador, esta es la versión, hasta el momento, más económica de la gama del Model 3. Esta versión está disponible con el color negro de la carrocería y unas llantas Aero de 18» y, opcionalmente, con unas llantas Sport de 19» -1.600 euros-.. En el interior, el Model 3 Autonomía estándar plus viene equipado con asientos delanteros eléctricos, calefactados, 12 posiciones y tapizado premium, sistema de infoentretenimiento con navegador, Bluetooth y varios puertos USB, equipo de sonido envolvente, faros LED antiniebla, techo de cristal o retrovisores exteriores calefactados con plegado eléctrico.

Asimismo, ofrece de serie la tecnología de piloto automático. Opcionalmente, la capacidad de conducción autónoma total, con navegación en piloto automático, autoaparcamiento y la posibilidad de que el coche aparcado vaya hasta nuestra posición, está disponible por 5.300 euros adicionales. A lo largo de 2019, se añadirán más funciones como reconocimiento y reacción ante semáforos y señales de stop y conducción autónoma en vías urbanas.

Esta nueva versión está disponible exclusivamente con un motor alojado en el tren trasero y con la tracción trasera. Así, este Model 3 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza los 225 km/h de velocidad máxima. Mientras que la autonomía es de 415 kilómetros. Tiene un precio de 48.200 euros.

Gran autonomía: 560 km de autonomía

gran autonomia

Se trata de la versión intermedia de la gama. Al igual que la versión anterior, está disponible -sin coste adicional- en color negro y con las llantas Aero de 18» y, opcionalmente, con unas llantas Sport de 19» -1.600 euros-. En el interior, esta versión añade a lo que ya hay en la Autonomía estándar plus, sistema de sonido premium con 14 altavoces, 1 subwoofer, 2 amplificadores y sonido envolvente, mapas por satélite para navegación con visualización del tráfico en tiempo real, reproducción por Internet de música y medios o navegador.

También ofrece de serie la tecnología de piloto automático. Como en la otra versión, se pueden añadir todas las funciones por 5.300 euros más.

A nivel mecánico, esta versión emplea un motor eléctrico dual -alojado en cada eje- y tracción integral. De este modo, el Model 3 Gran Autonomía es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos y alcanza los 233 km/h de velocidad máxima. Con 560 km, es la versión que mayor autonomía ofrece y su precio es de 58.700 euros.

Performance: 530 km de autonomía

tesla model 3 81 1 1

Como su propio nombre indica, se trata de la versión más dinámica de la gama. Estéticamente, incorpora una serie de elementos exclusivos, como las llantas Performance de 20» calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, un alerón trasero de fibra de carbono y el emblema ‘Dual Motor’. El habitáculo también añade elementos exclusivos como los pedales de aluminio. Por lo demás, el interior es exactamente igual al de la versión anterior.

Como en el resto de modelos, se ofrece con el sistema de piloto automático de serie. De manera opcional y por 5.300 euros, se pueden añadir funciones como la navegación en piloto automático, autoaparcamiento o la posibilidad de que el coche se dirija hacia el lugar indicado en un aparcamiento.

La versión Performance también hace uso del motor dual ligado a la tracción total. Estos dos motores controlan digitalmente el par para las ruedas delanteras y traseras para proporcionar una mejor conducción y un mejor control de tracción. Así las cosas, la versión Performance ofrece las prestaciones más deportivas dentro de la gama: acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 261 km/h de velocidad punta. Además, cuenta con unas pinzas de freno más grandes y potentes, así como unos discos de dos piezas para un mejor rendimiento. La autonomía total es de 530 km y su precio parte de los 68.500 euros.

 

 

Tesla Model 3