Alcanza hasta 16 km/h

Nada se sabe del Cybertruck, pero Tesla presenta el Cyberquad: un quad para niños por 2.090 euros

Autofacil
Autofacil

Ganar más adeptos, y hacerlo precisamente entre los más pequeños. Esa parece la idea de Tesla con el Cyberquad, un vehículo eléctrico para niños inspirado en el diseño del Cybertruck y que ya está a la venta por 2.090 euros.

Hace ya casi cuatro años que Tesla anunció que iba a poner a la venta un gran pick-up 100% eléctrico denominado Cybertruck. Pero la cabezonería de Elon Musk por tratar de que el vehículo esté fabricado en acero, se está topando con demasiados impedimentos, tantos que, a día de hoy, no hay noticias de cuándo se pondrá a la venta, pese a la gran cantidad de unidades que ya hay reservadas…

A la hora de concebir el Tesla Cybertruck, el diseñador de jefe de Tesla, Franz von Holzhausen no solo se ha inspirado en automóviles. De hecho, aunque desde la marca han confesado que su principal fuente de inspiración ha sido un coche volador de la película Blade Runner, sus peculiares formas también se deben a la influencia del anguloso avión de combate F-117 Nighthawk Stealth Fighter de Lockheed.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Entre que el Cybertruck llega, o no, Tesla ha optado por presentar el Cyberquad, un quad 100% eléctrico con un diseño tan robusto y poco imaginativo como el del Cybertruck orientado a los niños. Un juguetito que estará disponible por el ‘módico’ precio de 2.090 euros en Europa y que llegará para estas mismas navidades, si bien en Tesla avisan de que tardarán entre dos y cuatro semanas en entregarlo desde su adquisición.

Cyberquad 1

¡Ah! Y más vale que seas un poco manitas, porque te tocará montarlo: en total, serán 18 piezas las que tengas que ensamblar tú mismo, como si fuese uno de los Lego más caros de la historia.

El Cyberquad cuenta con un chasis de acero con suspensión ajustable, un motor de 350W y una batería de 24 voltios y 188 Wh que se carga en unas 5 horas en un enchufe normal. Tiene tres modos de funcionamiento, y su velocidad oscila entre los 8 y los 16 km/h, y soporta hasta 68 kilos de peso.