GMC se adentra en el mundo camper con el Canyon AT4 Ovrlandx

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GMC se adentra en el mundo camper con el Canyon AT4 Ovrlandx
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Este prototipo muestra las posibilidades que ofrece el GMC Canyon AT4 como vehículo camper para los más aventureros gracias a su capacidades todoterreno.

Principalmente pensado para furgonetas de gran tamaño, el mundo camper ha conseguido captar la atención de los más aventureros gracias a creaciones en vehículos todoterreno. Por ejemplo, las espectaculares EarthRoamer basadas en los Ford F-550 y F-750 (con un precio que puede sobrepasar con facilidad el medio millón de dólares); o un concepto algo más económico como podemos ver en la camperización del Lada Niva.

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En el caso que nos ocupa, GMC ha presentado un prototipo basado en el Canyon AT4 para mostrar las posibilidades de este vehículo como plataforma camper. Se llama GMC Canyon AT4 Ovrlandx y, como ya te hemos dicho, quiere servir de punta de lanza para motivar camperizaciones futuras de este modelo. Pero no solo para practicar este estilo de vida, sino para hacerlo con las máximas garantías en cualquier terreno.

Presentado en la Overland Expo Mountain West 2021 en Loveland, Colorado, está basado en un GMC Canyon AT4, el cual viene de fábrica con suspensión con ajustes específicos para salir del asfalto, diferencial trasero con bloqueo firmado por Eaton, transfer y unos neumáticos Goodyear Wrangler DuraTrac de 31». No obstante, la gente de GMC ha decidido para este prototipo elevar la suspensión y sustituir los neumáticos por unos BFGoodrich KM3 Mud-Terrain de 33» junto a unas llantas AEV Crestone de 17». Esto significa que ahora se beneficia de un ángulo de entrada de 27,7 grados, una altura al suelo de 25,4 cm y una capacidad para vadear agua de 81,5 cm.

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Como vehículo camper que es tampoco faltará una tienda en el techo, toldo, mesa, sillas, calefactor, un hornillo, paneles solares o un pequeño generador. En cuanto a la parte mecánica, el GMC Canyon AT4 Ovrlandx confía en el mismo bloque que el modelo estándar, esto es, un V6 de 3.6 litros que despliega una potencia de 308 CV.

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Como decimos, han empleado un modelo de 2021 para materializar esta camperización y, como en el resto de la gama, los usuarios pueden mejorar sus aptitudes todoterreno gracias al paquete Off-Road Performance que, entre otras cosas, añade un kit que permite nivelar la suspensión.