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Estos 6 nuevos SUV llegarán en 2023-2024, pero ya tenemos sus fotos espía

Los SUV siguen de moda y buena prueba de ello es que se trata del segmento con más ventas. En este reportaje te mostramos las fotos espía de 6 nuevos SUV que llegan en 2023-2024.

Nos siguen llegando muchas fotos espía y, en esta ocasión, te mostramos las imágenes de 6 nuevos SUV que se pondrán a la venta entre los años 2023 y 2024. No te las puedes perder.

Fotos espía: 6 nuevos SUV de 2023-2024

1.- Audi Q7 2023

Audi Q7 2023 restyling 11

Galería de fotos del Audi Q7 2023

Al tratarse de un restyling, el Audi Q7 2023 no tendrá cambios estructurales; es decir, mantendrá la plataforma MLB del Grupo Volkswagen y, con toda probabilidad, seguirá fabricándose en la planta de Eslovaquia. Tampoco se esperan grandes cambios en la gama de motores, que principalmente estará compuesta por propulsores diésel e híbridos enchufables. La versión eléctrica llegará, aunque ya para la siguiente generación. Todas las versiones estarán asociadas a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho relaciones y a la tracción total permanente Quattro.

En cuanto al aspecto estético, las imágenes muestran un diseño bastante continuista, en el que predominan las líneas curvas. Tampoco debería de haber una gran diferencia en lo referente a dimensiones, con una longitud por encima de los 5 metros.

Sí habrá mayores diferencias en lo referente al aspecto del salpicadero, que heredará las últimas tecnologías de la marca; con probabilidad, será semejante al empleado en el Q8 e-tron. También se mantendrá la que es una de las grandes señas de identidad del Q7, la posibilidad de equipar una tercera fila de asientos (salvo en las versiones híbridas enchufables).

2.- Fiat 600

Fiat 600 14

Galería de fotos del Fiat 600

Más allá del elemento nostálgico (repetimos, la denominación no esta confirmada de manera oficial), el Fiat 600 será un SUV de tamaño similar al 500X (4,26 metros de longitud) que estará creado sobre la segunda generación de la plataforma CMP, es decir, la misma que emplean el Jeep Avenger o el Opel Mokka, entre otros.

Una de las características de esta plataforma es que está diseñada tanto para motores de combustión como para sistemas de propulsión 100 % eléctricos. En su gama habrá versiones de gasolina basadas en el propulsor tricilíndrico 1.2 (en el Avenger sólo se ofrece la de 100 CV), así como una opción eléctrica con 156 CV y batería de 54 kWh brutos. No habrá motores diésel.

No habrá versiones de tracción total (en el 500X las hubo, pero hace tiempo que se eliminaron) aunque, al igual que en el Avenger, podrá contar con diferentes modos de ajuste del control de tracción adaptados al terreno por el que se vaya a circular (barro, nieve, arena…). Obviamente este sistema no puede sustituir una tracción integral, aunque combinada con unos neumáticos adecuados puede ayudar a seguir avanzando en terrenos como la nieve o el hielo.

En esta ocasión, los fotógrafos también han logrado captar unas instantáneas del interior, que dejan ver una pantalla central flotante con formato panorámico y cuadro de mandos también 100 % digital, muy al estilo del Avenger. En el caso de este, has dos cuadros de mandos, con 7” o 10,25”, mientras que la pantalla central siempre es de 10,25” y tiene manejo táctil.

3.- Volkswagen T-Cross 2024

Volkswagen T Cross 2024 11

Galería de fotos del Volkswagen T-Cross 2024

El T-Cross llegó al mercado a principios de 2019, por lo que su restyling no podía tardar en llegar. Estas imágenes confirman que antes de que finalice el año conoceremos la renovación que, a primera vista, no parece muy profunda. Sin embargo, al escudriñar las imágenes con más detenimiento, se aprecian importantes cambios en el paragolpes delantero (en realidad, es totalmente nuevo), la parrilla y los faros.

En la parte posterior es más fácil apreciar las modificaciones, centradas en los pilotos y los paragolpes. No obstante, donde más modificaciones se realizarán será en el habitáculo, y especialmente en el salpicadero, que contará con notables modificaciones, sobre todo en la consola central, además de incorporar un cuadro de mandos digital de serie.

En cuanto a la parte mecánica, habrá pocas novedades. El T-Cross mantendrá una gama formada por motores de gasolina sin ningún tipo de hibridación, que se podrán combinar con una caja de cambios manual u otra automática.

4.- Skoda Kodiaq 2024

Skoda Kodiaq 2024 21

Galería de fotos del Skoda Kodiaq 2024

El espeso camuflaje de la unidad fotografiada no aclara mucho sobre el diseño de la carrocería. No obstante, se aprecia con cierta claridad que mantendrá la clásica disposición de grupos ópticos separados, en lugar de optar por unos más convencionales, al estilo de los empleados en el Enyaq.

Otro detalle de la mula de pruebas lo encontramos en unas ruedas bastante pequeñas (probablemente, de 17” como máximo, si bien puede tratarse de un efecto óptico motivado por el celo de la marca en ocultar los pasos de rueda. A buen seguro, la versión de producción contará con llantas y neumáticos de mayor tamaño.

En la parte que no se ve, la plataforma, lo más probable es que el nuevo Kodiaq se monte sobre una versión mejorada de la plataforma MQB, la misma que también se usará en la próxima generación de Skoda Superb y Volkswagen Passat (que sólo contará con carrocería familiar Variant). Por cierto, que en algunas imágenes se puede ver un prototipo del nuevo Passat circulando junto al Kodiaq.

En cuanto a la gama de motores, se mantendrán las opciones diésel y gasolina, una parte de ellas dotadas de microhibridación y, por tanto, con etiqueta Eco. En la actual gama del Kodiaq toda la oferta cuenta con etiqueta C, es decir, que no incluye ningún tipo de hibridación (ligera o completa).

No obstante, la gran novedad estará en las versiones híbridas enchufables. El Grupo Volkswagen ha confirmado el desarrollo de un nuevo un sistema PHEV basado en el propulsor de gasolina 1.5 TSI EVO2 que desarrollará una potencia conjunta de 200 kW (272 CV), que con toda probabilidad se montará en el Kodiaq.

5.- Peugeot 2008

Peugeot 2008 facelift 14

A finales de este año se cumplirán los cuatro años de su lanzamiento y, para entonces, ya conoceremos más detalles sobre su renovación. Cabe resaltar que no habrá grandes cambios estéticos, sino que serán pequeños detalles los que cambien. El principal, obviamente, será la inclusión del nuevo logotipo de la marca, ya presente en los últimos lanzamientos de la marca (308, 408 y nuevo 508).

La parrilla y los paragolpes serán nuevos, al igual que los pilotos traseros. Asimismo, habrá más colores de carrocería y modelos de llantas de aleación. No habrá grandes cambios en lo referente a habitabilidad ni capacidad del maletero (434 litros en las versiones de combustión y 405 litros en el e-2008 eléctrico).

Las mayores novedades vendrán en lo referente a la parte mecánica, con la inclusión de la nueva mecánica Hybrid 136 e-DCS6. Está basado en el mismo bloque 1.2 PureTech de gasolina, aunque desarrolla más potencia (136 CV) y, gracias la inclusión de hibridación ligera, tiene un consumo inferior (en torno a 0,8 L/100 km) y obtiene la etiqueta Eco. Entre otras características, el propulsor funciona mediante un ciclo conocido como Miller (ligeramente diferente al habitual Otto) y tiene un turbocompresor de geometría variable en vez de fija. Por otra parte, el motor eléctrico sirve para iniciar el movimiento y, especialmente, para apoyar al PureTech en ciertas circunstancias.

La llegada del nuevo Peugeot 2008 se espera para este mismo año, muy posiblemente en el último trimestre, tanto con las mecánicas de gasolina como con la eléctrica (e-2008).

6.- Renault Espace 2024

Renault Espace 2024

¡Este ya ha sido revelado! Tal y como puedes ver aquí. Ya se conocen algunos datos oficiales sobre el Espace 2024, por ejemplo, que tendrá una longitud de 4,72 metros de longitud, es decir, 5 cm más que el Koleos. Gracias a esta longitud adicional, el Espace podrá disponer de una tercera fila de asientos y ampliar el aforo a siete plazas. En cuanto al maletero, con probabilidad dispondrá de una capacidad en torno a 700 litros (con dos filas de asientos).

La oferta mecánica del Espace será muy semejante a la del Austral, con que el compartirá plataforma (CMF-CD de tercera generación, que también se usa en el Nissan Qashqai). La estrella será el híbrido E-Tech de 200 CV que, además, podrá contar con sistemas como la dirección a las cuatro ruedas 4Control.

El resto de mecánicas de gasolina (no habrá diésel) también serán electrificadas con hibridación ligera; además, llegará una segunda versión E-Tech de menor potencia (160 CV). En todos los casos, la transmisión corre a cargo de una caja de cambios automática, una específica para la versión 100 % híbrida y otra de doble embrague para las microhíbridas.

En cuanto al interior, como en el Austral el salpicadero contará con dos pantallas, una de 12,3” para el cuadro de mandos y otra de 12” con orientación vertical para el sistema de infoentretenimiento (en el Austral, los equipamientos más sencillos llevan una de 9”) OpenR Link, que ya incluye los servicios de Google como, por ejemplo, el navegador Maps.

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