El coche con el que querrás ir al trabajo en 2012


El concepto es sencillo: una cabina biplaza con dos alas plegables a ambos lados que pueden abrirse cuando lo necesitemos -proceso que se realiza automáticamente desde la cabina-. Podemos circular por carretera como si de un turismo convencional se tratara y, si queremos mayor libertad, transformar nuestro Transition en un aeroplano ligero. Para ello deberemos contar con ambos carnés, el de conducir y el de aviación.
Está previsto que sea lanzado al mercado a mediados de 2012 y ya se admiten reservas -depositando una fianza de 7.700– a través de la página web de Terrafugia. Las especificaciones técnicas son parecidas a las de un turismo pequeño: una potencia de 100 CV a las ruedas traseras con una transmisión CVT que le permite alcanzar los 185 km/h. Aunque las dimensiones son superiores a las de la mayoría de los vehículos: 6 x 2,3 x 2 metros. Esto le permite tener un espacio de carga para el equipaje de mano y otro para las bolsas de golf.
Y además, con tu nuevo Transition, Terrafugia te regala un curso de aviación de 20 horas para que te familiarices con este nuevo concepto de transporte. Inf: www.terrafugia.com