Nuevo Ferrari Purosangue 2022: primer vistazo a su carrocería

13 Nuevo Ferrari Purosangue 2022: primer vistazo a su carrocería
Ferrari PuroSangue
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Ferrari Purosangue, el SUV de la marca italiana, ha alcanzado el siguiente nivel de su desarrollo. ¿Competirá con un Lamborghini Urus o será todavía mejor?

El Ferrari Purosangue está confirmado para producirse en 2022, y las primeras unidades llegarán a principios de 2023. El primer y muy controvertido SUV de Ferrari (o como Ferrari considere llamar a este modelo) ha sido espiado hasta hace poco con una carrocería derivada de un Maserati Levante, pero con el montaje de su propia carrocería a medida. Aunque bajo un revestimiento muy pesado, ahora podemos tener una idea inicial de lo que está por venir.

ferrari-purosangue-fotos-espia

Las proporciones del Purosangue señalan de inmediato su dualidad de propósitos, su carrocería de cuatro puertas está muy por detrás del eje delantero, pero conserva una importante área de asientos traseros. El parabrisas está muy inclinado y las ventanas no tienen marco, mientras que la luneta trasera inclinada termina en una distintiva cola trasera sobre un voladizo trasero muy corto. En contraste con el acristalamiento delgado, hay mucha carrocería sobre los pasos de rueda, lo que sugiere que necesitará un conjunto de llantas y neumáticos muy grandes para compensar proporcionalmente.

Lo que siembra ciertas dudas es por qué este primer prototipo se asienta sobre las llantas y neumáticos de un GTC4 Lusso. Estas llantas de 20 pulgadas apenas cubren los frenos carbocerámicos que se encuentran debajo, y son significativamente más pequeñas que el paquete de 23 pulgadas con el que se le ha visto en funcionamiento en otras ocasiones.

ferrari-purosangue-fotos-espia

Tendremos que esperar a ver el Ferrari Purosangue definitivo para estar seguros, pero las proporciones subyacentes del SUV italiano revelan que tendrá un diseño trasero compacto, similar al de un fastback, que canalizará los modelos deportivos y GT actuales de la marca; su silueta aerodinámica es más desenfadada y parecida al GTC4 Lusso que a la de un modelo alto de cuatro puertas.

También ha aparecido un vídeo de las pruebas del Purosangue en la pista de pruebas de Fiorano con el sonido inconfundible del motor Tipo V12 de Ferrari, lo que nos da aún más información sobre el hecho de que definitivamente contará con el bloque V12 de 6.5 litros, y con toda probabilidad, una transmisión de doble embrague. Sin embargo, la información oficial sobre un posible sistema híbrido o la opción del V8 biturbo más pequeño sigue siendo escasa.

ferrari-purosangue-fotos-espia

Ferrari ha confirmado hasta ahora que el chasis del Purosangue se construirá a partir de la plataforma de aluminio altamente flexible de Ferrari. Sin embargo, a pesar de compartir elementos del nuevo Roma, sus proporciones se ven relativamente normales, sin la relación exagerada entre el parabrisas y el eje delantero que generalmente caracteriza a la gama de modelos con motor delantero de Ferrari. Esto nos llevaría a creer que la ubicación del motor será más avanzada que en los modelos GT existentes de Ferrari, lo que sugiere que el Purosangue tendrá una configuración de tren motriz más tradicional que algo así como el diseño de transmisión dual técnicamente más complicado de ese GTC4 Lusso.

Ferrari también ha sido algo tímida sobre otros detalles, sin confirmar nada más que un lanzamiento previsto para 2022. El nombre, Purosangue, también es un título provisional para el proyecto, lo que significa que probablemente tomará un nuevo apellido. Con un apetito aparentemente ilimitado por los SUV grandes y caros en la parte superior del mercado, la decisión de Ferrari de unirse a este lucrativo mercado es inevitable. Qué forma de SUV veremos realmente en 2022 sigue siendo la pregunta más pertinente, pero ahora empezamos a tener una idea.

 

0 Comentarios