Fiat 600: el sustituto del 500X, casi a punto

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
El próximo SUV urbano de Fiat dejará atrás el nombre de 500X y recuperará una denominación mítica dentro de la marca… y con mucho arraigo en nuestro país.

El sustituto del Fiat 500X va tomando forma conforme avanza su fase de desarrollo. El actual SUV urbano de la marca italiana lleva a la venta en España desde 2015 y experimentó una ligera actualización en 2019, además de diversos cambios en la gama a lo largo de su historia. Cumpliendo los plazos, su reemplazo llegará a finales de este año y principios del siguiente, y todo indica que pasará a llamarse Fiat 600.

En caso de confirmarse esta máxima, Fiat revivirá una de sus denominaciones míticas, aquella que usó para nombrar a un coche urbano lanzado a finales de los años 50. El mismo que también fabricaría Seat bajo licencia y que acabaría convirtiéndose en el coche que motorizó España.

Fiat 600

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Fiat 600: así será

Más allá del elemento nostálgico (repetimos, la denominación no esta confirmada de manera oficial), el Fiat 600 será un SUV de tamaño similar al 500X (4,26 metros de longitud) que estará creado sobre la segunda generación de la plataforma CMP, es decir, la misma que emplean el Jeep Avenger o el Opel Mokka, entre otros.

Una de las características de esta plataforma es que está diseñada tanto para motores de combustión como para sistemas de propulsión 100 % eléctricos. En su gama habrá versiones de gasolina basadas en el propulsor tricilíndrico 1.2 (en el Avenger sólo se ofrece la de 100 CV), así como una opción eléctrica con 156 CV y batería de 54 kWh brutos. No habrá motores diésel.

Fiat 600

No habrá versiones de tracción total (en el 500X las hubo, pero hace tiempo que se eliminaron) aunque, al igual que en el Avenger, podrá contar con diferentes modos de ajuste del control de tracción adaptados al terreno por el que se vaya a circular (barro, nieve, arena…). Obviamente este sistema no puede sustituir una tracción integral, aunque combinada con unos neumáticos adecuados puede ayudar a seguir avanzando en terrenos como la nieve o el hielo.

En esta ocasión, los fotógrafos también han logrado captar unas instantáneas del interior, que dejan ver una pantalla central flotante con formato panorámico y cuadro de mandos también 100 % digital, muy al estilo del Avenger. En el caso de este, has dos cuadros de mandos, con 7” o 10,25”, mientras que la pantalla central siempre es de 10,25” y tiene manejo táctil

Fiat 600 16

 

Fiat 500X

Fiat 500X