Es probable que no te hayas dado cuenta, pero a lo largo de 2023, Volkswagen dejó de comercializar en Europa el Volkswagen Tiguan Allspace, el que era su único SUV de siete plazas de su gama. Pero la marca alemana sustituirá este modelo este mismo año por el nuevo Volkswagen Tayron.
Este SUV se diseñó hace años para el mercado chino y, ahora, cuando en China acaba de lanzarse su segunda generación, este modelo, en su versión de siete plazas, también llegará a Europa y a EE.UU. como ‘sucesor espiritual’ del citado Allspace. Hay que reseñar que, con una longitud de 4,73 m, el Volkswagen Tayron será casi 20 cm más largo que el actual Tiguan.

Nuestros compañeros de ya nos han facilitado las primeras fotos este modelo, que ya está realizado pruebas en la nieve. Y lo más curioso es que parece que no será, al 100%, el mismo coche que se comercializa en China. Así, aunque estos prototipos parecen ‘disfrazados’ para asemejarse al antiguo Volkswagen Tiguan Allspace, se encuentran algunas diferencias, por ejemplo, en el pilar C, que presenta un diseño distinto y, sobre todo, tiene un mayor tamaño. Además, la versión occidental no cuenta con la línea lateral marcada que sí presenta el modelo chino.
El Volkswagen Tayron: un «coche global»
El CEO de la marca alemana, Thomas Schäfer, considera que el Volkswagen Tayron será un “coche global” y, como tal, ya se ha anunciado que seguirá fabricándose en China, pero también pasará a hacerlo en las fábricas de Wolfsburgo en Alemania y de Puebla en Méjico.

Aunque, en China, el Volkswagen Tayron contará con varias motorizaciones térmicas, para Europa y EE.UU. (donde se espera que este modelo incluso mantenga el nombre de Tigual Allspace), este SUV de siete plazas contará asimismo con propulsores de combustión pero con microhibridación y, también, con mecánicas híbridas enchufables.
Así, algunos medios como la revista británica Autocar señalan que el Volkswagen Tayron equipará motores 2.0 Turbo gasolina y diésel con microhibridación a 48V y caja automática de doble embrague… junto con dos mecánicas PHEV, de hasta 268 CV y con más de 100 km de autonomía eléctrica. En función del motor escogido, el Volkswagen Tayron estará disponible en Europa y EE.UU. tanto con tracción delantera como con tracción total.
