Top secret: Volkswagen Tayron, el sustituto del Volkswagen Tiguan Allspace - Autofácil
Connect with us

Buscar

Volkswagen Tayron 2024

Top Secret

Top secret: Volkswagen Tayron, el sustituto del Volkswagen Tiguan Allspace

Este SUV de siete plazas, cuya segunda generación acaba de ponerse a la venta en China, llegará en 2024 a Europa y a EE.UU. Ya nos han llegado las primeras fotos espía y, sorpresa, la versión ‘occidental’ del Volkswagen Tayron tendrá diferencias de diseño y motores respecto al modelo chino.

Es probable que no te hayas dado cuenta, pero a lo largo de 2023, Volkswagen dejó de comercializar en Europa el Volkswagen Tiguan Allspace, el que era su único SUV de siete plazas de su gama. Pero la marca alemana sustituirá este modelo este mismo año por el nuevo Volkswagen Tayron.

Este SUV se diseñó hace años para el mercado chino y, ahora, cuando en China acaba de lanzarse su segunda generación, este modelo, en su versión de siete plazas, también llegará a Europa y a EE.UU. como ‘sucesor espiritual’ del citado Allspace. Hay que reseñar que, con una longitud de 4,73 m, el Volkswagen Tayron será casi 20 cm más largo que el actual Tiguan.

Oferta Carwow del día

Top Secret Volkswagen Tayron

Nuestros compañeros de ya nos han facilitado las primeras fotos este modelo, que ya está realizado pruebas en la nieve. Y lo más curioso es que parece que no será, al 100%, el mismo coche que se comercializa en China. Así, aunque estos prototipos parecen ‘disfrazados’ para asemejarse al antiguo Volkswagen Tiguan Allspace, se encuentran algunas diferencias, por ejemplo, en el pilar C, que presenta un diseño distinto y, sobre todo, tiene un mayor tamaño. Además, la versión occidental no cuenta con la línea lateral marcada que sí presenta el modelo chino.

El Volkswagen Tayron: un «coche global»

El CEO de la marca alemana, Thomas Schäfer, considera que el Volkswagen Tayron será un “coche global” y, como tal, ya se ha anunciado que seguirá fabricándose en China, pero también pasará a hacerlo en las fábricas de Wolfsburgo en Alemania y de Puebla en Méjico. 

Volkswagen Tayron trasera e1705428673974
El pilar C del Volkswagen Tayron chino, al menos en su versión de 5 plazas, es distinto del Tayron cazado en estas fotos espía.

Aunque, en China, el Volkswagen Tayron contará con varias motorizaciones térmicas, para Europa y EE.UU. (donde se espera que este modelo incluso mantenga el nombre de Tigual Allspace), este SUV de siete plazas contará asimismo con propulsores de combustión pero con microhibridación y, también, con mecánicas híbridas enchufables.

Así, algunos medios como la revista británica Autocar señalan que el Volkswagen Tayron equipará motores 2.0 Turbo gasolina y diésel con microhibridación a 48V y caja automática de doble embrague… junto con dos mecánicas PHEV, de hasta 268 CV y con más de 100 km de autonomía eléctrica. En función del motor escogido, el Volkswagen Tayron estará disponible en Europa y EE.UU. tanto con tracción delantera como con tracción total.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...