Volkswagen Tayron blanco 34 del

Así es el Volkswagen Tayron, el que será el sucesor del Volkswagen Tiguan Allspace

Fabricado en China pero considerado por Volkswagen como “un coche global”, este SUV de siete plazas debería llegar al mercado europeo a lo largo de 2024 con mecánicas térmicas y PHEV.

Si no te suena el Volkswagen Tayron, no te preocupes, cierto que es un SUV de tamaño medio a la venta desde 2018… pero en China, ya que está fabricado por la empresa conjunta chinoalemana FAW-Volkswagen. Quédate con ese nombre: Tayron.

Por otro lado, es probable que no te hayas dado cuenta, ya que tampoco era un modelo con una ventas no demasiado elevadas; pero Volkswagen dejó de comercializar el Tiguan AllSpace, la versión de siete plazas del su SUV compacto, el Tiguan, a lo largo de 2023.

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Pues bien, ahora, se acaba de dar a conocer en China la renovación del Volkswagen Tayron, que ahora contará con una versión de 7 plazas que, según publica la revista británica Autocar, llegará al mercado europeo a lo largo de 2024 (en 2025 al mercado británico) para ser el sucesor ‘espiritual’ del Volkswagen Tiguan AllSpace.

Volkswagen Tayron trasera

Con una longitud de 4,73 m, el Volkswagen Tayron será casi 20 cm más largo que el actual Tiguan, con lo que, con ese espacio y una distancia entre ejes de hasta 2,79 m de longitud, será posible incorporar una tercera fila de butacas y ofrecer así siete plazas. De esta forma, pasará a ser el único SUV de la marca con siete plazas a la venta en Europa; al igual que lo era el antiguo Tiguan AllSpace.

El Volkswagen Tayron, a Europa con mecánicas térmicas y PHEV

Según Autocar, el Tayron, que el CEO de la marca alemana, Thomas Schäfer, considera un “coche global” contará con varias motorizaciones térmicas en China (la revista publica que, en ese mercado contará con el propulsor 2.0 TSI en potencias de 184 y 217 CV) y Europa, aunque para este mercado el Tayron contará con mecánicas térmicas con microhibridación y, asimismo, híbridas enchufables.

De hecho, y para el mercado británico (la elección de Volkswagen debería ser similar en el mercado de la UE), Autocar cita como posibles motores del Tayron un 2.0 gasolina turbo y un 2.0 TDI con microhibridación a 48V y una caja automática de doble embrague como solución para el cambio.

Asimismo, el medio británico señala que Volkswagen comercializaría en Europa este SUV con dos mecánicas PHEV, de 201 y 268 CV, que contarían con más de 100 km de autonomía eléctrica y capacidad de carga rápida conectados a la corriente continua. De igual forma, señala que, en función de la motorización escogida, el próximo Volkswagen Tayron podrá adquirirse tanto en configuración de tracción delantera o total.

Volkswagen Tayron blanco 34 del 2

Cabe destacar que, según las informaciones publicadas, el Tayron seguirá fabricándose en China, pero también pasará a hacerlo en las fábricas de Wolfsburgo en Alemania y de Puebla en Méjico. Además, el Tayron en su versión de siete plazas se denominará en China Tayron L Pro, y que en otros mercados, incluidos el de EE.UU., todo parece indicar que podría mantener el nombre del Tiguan.

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