Top Secret: nuevo Hyundai i30 Fastback 2024 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Hyundai i30 Fastback facelift 5 Apertura

Top Secret

Top Secret: nuevo Hyundai i30 Fastback 2024

Si hace unos días te mostrábamos las imágenes del nuevo Hyundai i30 2024 en su fase pruebas, ahora le ha tocado el turno a la carrocería de aspecto coupé: ya hemos cazado al nuevo Hyundai i30 Fastback 2024.

Nuestros amigos de SH Proshots han capturado imágenes del nuevo Hyundai i30 Fastback 2024 mientras realizaba diferentes pruebas de puesta a punto. Así que, como hicimos hace unos días, con el nuevo Hyundai i30 2024, podemos decir que también nos queda Hyundai i30 Fastback para un buen tiempo. Recordemos que la versión Fastback se caracteriza por ser un modelo de cuatro puertas con cierto aspecto de coupé.

Hyundai i30 Fastback facelift 2

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Aunque Hyundai ya está trabajando en un reemplazo completamente eléctrico para el Hyundai i30, algo que también afectará al Hyundai i30 Fastback, la marca coreana también reconoce que los motores de combustión todavía tienen un papel importante que desempeñar. Por lo tanto, desarrollar un nuevo Hyundai i30 totalmente eléctrico podría ser apresurado, al igual que crear un completamente nuevo Hyundai i30 con motores de combustión para un ciclo de vida relativamente corto, ya que no sería rentable.

Hyundai i30 Fastback facelift 9

Por eso, en Hyundai han optado por una lógica solución intermedia: realizar un segundo restyling del Hyundai i30 que ya conocemos. En las fotos, se puede apreciar que los cambios estructurales en la carrocería son mínimos y los faros delanteros también se asemejan bastante a los que tiene el actual. Aunque las imágenes muestran la versión de cinco puertas, es seguro que también habrá una versión familiar con modificaciones similares.

En cuanto a la mecánica, se espera que el nuevo Hyundai i30 Fastback 2024 mantenga los motores 1.0 T-GDi de 120 CV y el 1.5 T-GDi de 160 CV, ambos con tecnología microhíbrida y etiqueta Eco de la DGT, y también se especula con la posibilidad de que en algunos mercados haya una variante diésel también microhíbrida, como ocurre con el i30 de cinco puertas. En caso de incluirlo, se optaría por una variante 1.6 CRDi con microhibridación de 48V, lo que permitiría al nuevo Hyundai i30 2024 con motor diésel obtener la etiqueta Eco de la DGT.

Pero, además, parece confirmarse que habrá una versión equipada con un sistema híbrido e incluso una versión híbrida enchufable similar a la que emplea el Kia Xceed, un modelo con el que el i30 comparte plataforma, tanto en su formato Fastback como de cinco puertas (Hatchback).

Lo que es menos probable es que el Hyundai i30 N Fastback continúe comercializándose, algo que podría quedar reservado tan sólo a la versión de cinco puertas, pero esto aún es demasiado pronto para confirmarlo. Esto respondería a la necesidad de limitar las versiones de elevadas emisiones, centrando las ventas en la carrocería de cinco puertas, la más demandada con este tipo de mecánica deportiva.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Niro

El Kia Niro es un SUV compacto que tiene una gama de motores muy amplia. En este caso analizamos la oferta de financiación del...

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...