Top Secret: Nuevo Hyundai i30 2024 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Hyundai i30 facelift 10 Apertura

Top Secret

Top Secret: Nuevo Hyundai i30 2024

El nuevo Hyundai i30 2024 estrenará un restyling sobre la carrocería del actual Hyundai i30, algo que le permitirá mantenerse actualizado hasta la llegada del sustituto definitivo y 100% eléctrico del i30 a medio plazo.

Nuestros amigos de SH Proshots han cazado al nuevo Hyundai i30 2024 dando vueltas para afinar su puesta a punto. Y la gran noticia es que, al menos de momento, queda Hyundai i30 para un buen rato.

Hyundai i30 facelift 3

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Es cierto que en Hyundai ya se está trabajando sobre el sustituto 100% eléctrico del Hyundai i30, pero también lo es que los coreanos saben que a los motores de combustión aún les queda un poco de tiempo. Por eso, desarrollar un nuevo Hyundai i30 completamente eléctrico podría ser precipitado, igual que sería un error desarrollar un nuevo Hyundai i30 completamente nuevo con motores térmicos para un ciclo de vida relativamente corto, pues sería poco rentable.

Hyundai i30 facelift 9

¿La solución? Un segundo restyling del Hyundai i30 que conocemos en la actualidad. En las fotos, se aprecia que las diferencias estructurales de la carrocería son mínimas, e incluso se mantienen grandes parecidos en los faros delanteros. Aunque la carrocería que han fotografiado corresponde a la versión de cinco puertas, es seguro que también habrá una versión familiar y que contará con unas modificaciones similares.

A nivel mecánico, se espera que continúen los motores 1.0 T-GDi de 120 CV y el 1.5 T-GDi de 160 CV, ambos microhibridados y con etiqueta Eco de la DGT. Incluso se especula con la posibilidad de que hubiese en algunos mercados una variante diésel también microhibridada, un tipo de mecánica que también es cada vez menos habitual en este segmento. En el caso de incluirla, se optaría por variante 1.6 CRDi con microhibridación por red eléctrica de 48V, una posibilidad que permitiría tener etiqueta Eco de la DGT a este nuevo Hyundai i30 2024 con motor diésel.

Ahora bien, también se especula con la llegada de una versión aún más electrificada, que apostaría por una mecánica híbrida e, incluso, por una híbrida enchufable similar a la que lleva el Hyundai Tucson. Sin embargo, y dado que las diferencias entre ambas plataformas son bastante grandes, no nos parece muy probable.

Lo que no está tan claro es si continuarán comercializándose las versiones deportivas N, sobre todo teniendo en cuenta que, por ejemplo, ya no habrá Hyundai Kona N. En el caso del nuevo Hyundai i30 2024, no sería de extrañar que se mantuviese al menos la versión más potente de 280 CV, que goza de una merecida gran aceptación en muchos mercados y que ha ayudado a dinamizar la imagen de Hyundai como marca.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...