¡¡Cazados!!

INFINITI G

infiniti1
INFINITI G
Además, te enseñamos cómo será el nuevo VW Golf R, la versión más deportiva del compacto alemán.


Desde su aparición, en 1991, el ‘G’ de Infiniti -la marca de lujo de Nissan- ha sido el gran rival de los BMW Serie 3 y Mercedes Clase C en países como Japón o EE.UU. En su quinta generación pretende repetir la ‘hazaña’… pero también en el mercado europeo -aquí, esta berlina nipona comenzó a venderse en 2007, cuando iba por su cuarta evolución-.

Para ello, mantendrá las dimensiones del modelo actual ?medirá 4,75 m de largo: eso le emplaza por encima de sus competidores-, sus tres carrocerías -berlina, coupé y cabrio-… aunque estrenará un diseño inspirado en el del concept Etherea; así, destaca por la amplia toma de aire frontal, un capó y unas aletas de formas ‘onduladas’, unos faros más pequeños y ‘rasgados’…

Por dentro será completamente nuevo: contará con un diseño más ‘limpio’, gracias a una pantalla táctil desde la que se controlarán las funciones de audio, navegación o teléfono -el actual Infiniti G necesita casi 30 botones?. También llamará la atención su salpicadero envolente -con una prominente consola central- y una postura de conducción bajita. ¿Su ‘pero’? Al igual que en el modelo actual, las plazas traseras sólo serán cómodas para dos ocupantes, debido al voluminoso túnel central.

Sin embargo, las mayores novedades no estarán a la vista. Gracias a la alianza entre Nissan y Daimler, el Infiniti G compartirá plataforma -de propulsión trasera o a las cuatro ruedas-, suspensiones e, incluso, algún motor -con versiones gasolina y diesel de entre 200 y 350 CV-… ¡¡con la próxima generación del Mercedes Clase C!! Otra de las grandes modificaciones, será la aparición de una versión deportiva IPL -Infiniti Performance Line- que competirá contra los BMW M3, Mercedes C63 AMG… Se desconocen sus prestaciones, aunque se sabe que se fabricará en la factoría de Togichi -Japón- junto al Nissan GT-R y adaptará un motor 3.7 V6 biturbo gasolina de 530 CV.

 

Infiniti G