Antes de su presentación oficial en septiembre en el Salón de París, la marca japonesa está lanzando una serie de vídeos que adelantan los primeros detalles estéticos del próximo Mazda 6. Esta berlina será el segundo modelo de Mazda -tras el CX-5- que adopte las líneas de diseño bautizadas como "Kodo".

Primeros adelantos del futuro Mazda 6 en vídeo

mazda6 1
Mazda 6 2013: Parrilla
Autofacil
Autofacil


Mazda 6 2013: Parrilla

El nuevo Mazda 6 se basa en el concept car Takeri, y por lo que se puede ver en los vídeos el modelo de serie se mantendrá fiel al diseño del prototipo: Tan es así que Mazda ha tenido que añadir la advertencia «not Takeri» en los títulos para que todo el mundo tenga claro que están viendo fragmentos de la berlina definitiva. La parrilla está adornada con una fina barra de aluminio que se extiende de un faro a otro. Este elemento de aluminio también está presente en los pilotos traseros, los cuales sobresalen sobre el guardabarros del coche, aportando una de las notas características del nuevo Mazda 6.

El lateral del coche, mostrado en el segundo vídeo, presenta una estética musculosa, gracias a una serie de líneas que recorren el vehículo del frontal a la trasera. En palabras de Akira Tamatani, jefe de diseño de Mazda: «La forma del coche consigue transmitir tanto tensión como flexibilidad al mismo tiempo, mientras que el color Soul Red aporta un brillo profundo. Es la forma en que estos dos elementos se combinan entre si que se produce el encanto del nuevo Mazda 6″.

 

Mazda 6