Las marcas de coches han descubierto otro filón para sacar una mayor a algunos de sus productos. Un ejemplo son las versiones especiales de despedida como este nuevo Mercedes-AMG A35 Sedan 2025.
No deja de ser llamativo, pues no se trata de un coche precisamente mítico. De hecho, ni siquiera es un A45, pues ese motor no se comercializa para el Clase Sedán. Entendemos que Renault saque un Mégane R.S. Ultime para despedir todos sus modelos Renault Sport. Pero esto de Mercedes… pues bueno, vale.
Volviendo al coche en sí, Mercedes dejará de vender el Mercedes Clase A Sedán, un modelo que tiene su principal objetivo de ventas en flotas para empresas. Aun así, tiene también una versión deportiva Mercedes-AMG A35 Sedán con 306 CV.
Y, aprovechando esta versión, en Mercedes han optado nuevo Mercedes-AMG A35 Sedan 2025 que, más que un nuevo coche en sí, será una versión potenciada y optimizada para ofrecer unas mayores prestaciones y un comportamiento un poco más deportivo. Algo así como una versión intermedia entre A35 y un A45.
Mantendrá su motor 2.0 Turbo cuatro cilindros, con cambio automático de doble embrague y ocho marchas con tracción total. Sin embargo, tendrá un mayor nivel de potencia, superando los 306 CV del Mercedes-AMG A35 actual para rondar probablemente los 330-340 CV. Lejos en cualquier caso de los 421 CV del Mercedes-AMG A45 de cinco puertas.
El nuevo Mercedes-AMG A35 Sedan 2025 tiene también algunas diferencias aerodinámicas, tal y como se puede apreciar en las fotos tomadas por nuestros espías de SH Proshots. Se aprecian los pequeños aletines en los laterales del paragolpes delantero similares a los del Mercedes-AMG A45, así como algunas modificaciones en el paragolpes trasero y algo que podría ser una especie de chapita conmemorativa en el pilar central.
Dado que el Mercedes Clase A Sedán desaparecerá previsiblemente en 2025, la lógica nos lleva a pensar que esta versión deportiva del nuevo Mercedes-AMG A35 Sedan 2025 debería estar a la venta después de verano.
¿El precio? Si es el Mercedes-AMG A35 Sedan actual sale por algo más de 66.000 euros, lo normal sería que este nuevo Mercedes-AMG A35 Sedan 2025 rondase los 75.000 euros…