Top Secret: fotos espía del SsangYong Torres 2024
Connect with us

Buscar

SSangYong Torres EV 5

Top Secret

Top Secret: fotos espía del SsangYong Torres 2024

El nuevo modelo del fabricante coreano llegará a Europa en el segundo semestre de este año, y ya ha sido ‘cazado’ en fase de pruebas.

SsangYong ha pasado por unos momentos muy difíciles en los últimos meses, hasta el punto de que incluso se especuló con su posible desaparición. No obstante, de un año hasta ahora parece haber renacido de sus cenizas con el anuncio de importantes lanzamientos: el pick-up Musso, el Korando eléctrico y, sobre todo, el Torres.

El Torres, llamado así en homenaje a los paisajes del Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia (Chile), se posicionará entre el Korando y el Rexton. Además, será el modelo encargado de estrenar la nueva evolución del lenguaje de diseño de la marca coreana.

SSangYong Torres EV 10

El Torres comparte plataforma con el Korando y está disponible tanto con un motor de gasolina como con uno eléctrico, si bien a nuestro mercado sólo llegará esta última, que ha sido la fotografiada por los espías de CarPix.

La versión totalmente eléctrica del Torres que debutará a finales de este año. Respecto al de gasolina, el diseño exterior diferirá ligeramente, especialmente en la parte delantera, ya que puede prescindir de muchos conductos de refrigeración y, por tanto, mejorar la aerodinámica.

También el interior será diferente, como se puede apreciar en las fotos. Por ejemplo, el salpicadero presenta una nueva pantalla más grande, que recuerda a la empleada en los modelos más nuevos de Hyundai.

SSangYong Torres EV 14

El resto de los rasgos de diseño son comunes con la versión de combustión, que ya está a la venta en algunos mercados. La vista de perfil permite apreciar una silueta con una elevada línea de cintura y unos pasos de rueda muy marcados que dan cabida a unas generosas llantas de aleación en acabado bitono. Tanto la parte baja de los paragolpes delantero y trasero como las taloneras incluyen una superficie de plástico que realza el carácter aventurero del coche.

En la parte mecánica no se espera ninguna sorpresa, y es prácticamente seguro que este SUV eléctrico equipará el mismo esquema que monta el SsangYong Korando e-Motion. Este sistema está protagonizado por una batería de iones de litio de 61,5 kWh que alimenta a un motor eléctrico con 190 CV y proporciona una autonomía de hasta 340 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.