Top Secret: fotos espía del SsangYong Torres 2024

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
El nuevo modelo del fabricante coreano llegará a Europa en el segundo semestre de este año, y ya ha sido ‘cazado’ en fase de pruebas.

SsangYong ha pasado por unos momentos muy difíciles en los últimos meses, hasta el punto de que incluso se especuló con su posible desaparición. No obstante, de un año hasta ahora parece haber renacido de sus cenizas con el anuncio de importantes lanzamientos: el pick-up Musso, el Korando eléctrico y, sobre todo, el Torres.

El Torres, llamado así en homenaje a los paisajes del Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia (Chile), se posicionará entre el Korando y el Rexton. Además, será el modelo encargado de estrenar la nueva evolución del lenguaje de diseño de la marca coreana.

SSangYong Torres EV 10

El Torres comparte plataforma con el Korando y está disponible tanto con un motor de gasolina como con uno eléctrico, si bien a nuestro mercado sólo llegará esta última, que ha sido la fotografiada por los espías de CarPix.

La versión totalmente eléctrica del Torres que debutará a finales de este año. Respecto al de gasolina, el diseño exterior diferirá ligeramente, especialmente en la parte delantera, ya que puede prescindir de muchos conductos de refrigeración y, por tanto, mejorar la aerodinámica.

También el interior será diferente, como se puede apreciar en las fotos. Por ejemplo, el salpicadero presenta una nueva pantalla más grande, que recuerda a la empleada en los modelos más nuevos de Hyundai.

SSangYong Torres EV 14

El resto de los rasgos de diseño son comunes con la versión de combustión, que ya está a la venta en algunos mercados. La vista de perfil permite apreciar una silueta con una elevada línea de cintura y unos pasos de rueda muy marcados que dan cabida a unas generosas llantas de aleación en acabado bitono. Tanto la parte baja de los paragolpes delantero y trasero como las taloneras incluyen una superficie de plástico que realza el carácter aventurero del coche.

En la parte mecánica no se espera ninguna sorpresa, y es prácticamente seguro que este SUV eléctrico equipará el mismo esquema que monta el SsangYong Korando e-Motion. Este sistema está protagonizado por una batería de iones de litio de 61,5 kWh que alimenta a un motor eléctrico con 190 CV y proporciona una autonomía de hasta 340 kilómetros, según el ciclo WLTP.