SsangYong Korando e-Motion: la versión 100% eléctrica estará disponible desde 36.000 euros
Connect with us

Buscar

SsangYong Korando

Korando

Nuevo SsangYong Korando e-Motion 2022: la versión 100% eléctrica estará disponible desde 36.000 euros

El SsangYong Korando e-Motion está impulsado por una unidad eléctrica de 188 CV de potencia y una batería que le otorga una autonomía de 340 km.

Desvelado a principios del verano, el SsangYong Korando e-Motion, la versión 100% eléctrica del SUV coreano, está a punto de desembarcar en Europa, incluyendo el mercado español. Sus formas no distan mucho del Korando con motor de combustión, si bien, añade algunas diferencias, como es el caso de la parrilla cerrada o el puerto de carga alojado junto al paso de rueda delantero izquierdo.

ssangyong-korando-emotion-36000-euros

Sus cotas, a excepción de la altura, que pasa del 1,67 a 1,62 metros, permanecen intactas. Del interior podemos decir lo mismo. Se mantiene el diseño y la disposición de los elementos, con la diferencia de que añade elementos de color azul para diferenciarse de las versiones con motor de combustión y pantallas para la instrumentación y la consola central de 12,3 y 9 pulgadas, respectivamente. En cuanto al maletero, mantiene la capacidad de 551 litros de los modelos con motor térmico.

ssangyong-korando-e-motion-36000-euros

Bajo el capó, nos encontramos con una unidad eléctrica de 188 CV (140 kW) y 360 Nm de par máximo. De este modo, el Korando e-Motion es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, mientras que su paquete de baterías de 61,5 kWh de capacidad le permiten circular durante 340 km con una sola carga, según el ciclo de homologación WLTP.

En cuanto a los tiempos de carga, aún desconocemos a qué potencia podrá cargar el SsangYong Korando e-Motion, aunque desde SsangYong anuncian que tardará algo más de media hora para cargar la batería del 20 al 80% de capacidad.

ssangyong-korando-emotion-36000-euros

Tampoco sabemos la fecha del desembarco en el mercado español, aunque sí su precio de partida (ojo, sin contar las ayudas). Así las cosas, el SsangYong Korando e-Motion estará disponible desde 36.000 euros para la versión de acceso Urban, mientras que si opta por el acabado tope de gama Limited, el precio sube hasta los 39.000 euros.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...