Rival del nuevo Ford Ranger

Nuevo SsangYong Musso 2022: el modelo coreano, ahora con una mayor potencia y tecnología

SsangYong Musso
Nuevo SsangYong Musso 2022: el modelo coreano, ahora con una mayor potencia y tecnología
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La competencia dentro del segmento de los pick up se intensifica con la actualización del SsangYong Musso, que ya está disponible en diversos países. En el siguiente artículo podrás conocer todos sus detalles, los nuevos equipamientos y su mejora a nivel técnico.

Desde luego, el Ford Ranger 2023 dará muchísimo que hablar en las próximas fechas. Y es que el mítico pick up del óvalo se ha renovado para satisfacer las exigencias de los consumidores, con un gran protagonismo de su impactante versión Raptor. Por cierto, no podemos dejar de lado la nueva generación del Volkswagen Amarok, un modelo que compartirá numerosos elementos con el americano. Sin duda, toda una ofensiva para rivalizar con el Isuzu D-MAX, Jeep Gladiator, Mitsubishi L200, SsangYong Musso o el Toyota Hilux -y su nueva variante deportiva GR Sport-.

ssangyong musso 2022 5

De todo el listado anterior queremos enfocarnos en el SsangYong Musso, ya que ha desvelado una importante actualización para atraer a los clientes. Además de unas pequeñas mejoras a nivel estético, el MY 2022 recibe un cuadro de instrumentos digital de 12,3” -según países-, iluminación interior LED, así como los retrovisores y tiradores de puertas en color.

Pero la mayor novedad del SsangYong Musso MY 2022 está bajo el capó. Ahora su propulsor diésel 2.2 e-Xdi aumenta su potencia hasta 202 CV -a 3.800 r.p.m.-, mientras que la variante anterior ofrecía 181 CV a 4.000 r.p.m. ¿Otro dato positivo? La cifra de par máximo también se incrementa, llegando a 441 Nm entre 1.600 y 2.600 r.p.m. con la caja automática de seis relaciones, cuando antes se quedaba en 420 Nm. Como no podía ser de otra manera, incluye un sistema de tracción total 4WD con reductora y diferencial trasero autoblocante -según acabados-.

ssangyong musso 2022 3

Para que te hagas una idea de sus registros, el nuevo SsangYong Musso 2.2 e-Xdi 4WD de 202 CV fija una velocidad punta de 186 km/h y declara un gasto combinado de entre 8,5 y 9,2 litros/100 km con la suspensión multibrazo. En caso de equipar el eje trasero más sencillo, el consumo se sitúa en 8,8 litros/100 km con el cambio manual de seis marchas o 9,3 litros si se vincula con la caja automática.

Por último, el SsangYong Musso MY 2022, disponible en ciertos países europeos, estrena una dirección asistida eléctrica -antes era hidráulica-, lo que le permite añadir asistente de cambio de carril y centrado, así como una función de control de balanceo del remolque. Además, el paquete de seguridad activa se amplía con la asistencia de tráfico cruzado con intervención y un detector de ángulo muerto optimizado.