Toyota Hybrid-R: un secreto híbrido

¿Qué pensarías de un coche de calle que montara el motor de un prototipo de Le Mans? Esa es la propuesta de Toyota con el `concept car´ que desvelará en el Salón de Fráncfort.


La marca japonesa ha confirmado que el prototipo Hybrid-R ha sido creado sobre la base de un modelo actualmente en producción… al que ha instalado una mecánica que aprovecha la tecnología `Toyota Hybrid System-Racing´ (THS-R), a la que ya recurre el Toyota TS-030 Hybrid. Éste último es el bólido con el que la firma nipona compite en las carreras de resistencia de las Le Mans Series. La arquitectura THS-R consiste en la combinación de un propulsor 3.4 V8 de gasolina con un motor eléctrico en cada uno de los dos ejes.

Sin embargo, mientras el V8 del prototipo de resistencia rinde 500 CV, cifra a la que hay que añadir los 300 CV de los dos motores eléctricos, la potencia combinada del Hybrid-R serán unos más que suficientes 400 CV… ¿Qué esconde Toyota detrás de estas primeras informaciones? La marca asegura que será un vehículo apto tanto para la carretera como para el circuito, con sus correspondientes modos de conducción. Los rumores más fuertes apuntan a la reedición del Toyota Supra, que se viene anticipando desde hace muchos meses. Pero la afirmación oficial de que estará basado en un modelo de producción actual hace pensar en una versión `tuneada´ de un Toyota ya a la venta, a la que se ha añadido la motorización híbrida deportiva.

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