Busco un coche pequeño y práctico: ¿Hyundai i10, Kia Picanto o Toyota Aygo X Cross?

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Nuestro lector busca un segundo coche para usar en el día a día. Debe ser pequeño y manejable. ¿Qué opciones le recomendamos?

Busco un coche pequeño y práctico, con el que recorreré unos 5.000 km al año, para complementar al Opel Grandland X que ya poseo. Mi mayor interés está en que consuma poco, puesto que lo utilizaré todos los días por ciudad, mientras que el importe de la compra debe ser inferior a 18.000 euros. ¿Qué modelos os platearíais en mi caso particular? C. G. (Soria)

Hyundai i10 1.0 MPI Essence

Hyundai i10 2022
Hyundai i10

El Hyundai i10 comparte muchas cosas con el Kia, entre ellas el motor, una mecánica que sólo consume 4,8 L/100 km y que ofrece una respuesta muy agradable. Además, en el caso particular del Hyundai, es uno de los microurbanos más espaciosos por dentro.

Kia Picanto 1.0 DPi Concept

Kia Picanto
Kia Picanto

El Kia Picanto destaca por su atractivo precio, y eso que, de serie, cuenta con una dotación de equipamiento más que aceptable. Eso sí, es un modelo más veterano que el Toyota y eso se nota en su aspecto general, aunque su calidad es buena.

Nuestra elección: Toyota Aygo X Cross Play

Toyota Aygo X Cross 2022
Toyota Aygo X Cross

El Toyota Aygo X Cross acaba de salir al mercado y hemos probado que es una muy interesante opción. Es muy vistoso y moderno, ofrece una buena visibilidad desde el puesto del conductor y su motor es bastante ahorrador: 4,8 L/100 km. Eso sí sale un poco más caro que los otros dos modelos.

 

Toyota Aygo X Cross

Toyota Aygo X Cross