Toyota ha incorporado una segunda opción de batería de 57,7 kWh, que se une a la ya existente de 73,1 kWh. Esta configuración está acompañada por un motor eléctrico de 165 CV asociado al eje delantero, mientras que la batería mayor se mantiene disponible en versiones de tracción total y con mayor potencia. Gracias a mejoras en la eficiencia de los motores, la autonomía del bZ4X ha aumentado hasta los 570 km en su versión más capaz -ahora se quedaban en 513 km-.

En cuanto a rendimiento, la versión de doble motor eléctrico alcanza ahora los 343 CV, convirtiéndose en uno de los modelos de producción más potentes de la historia de Toyota -antes el Toyota bZ4X 220E 4×4 se quedaba en 218 CV-. Además, la capacidad de remolque se ha duplicado hasta las 1,5 toneladas.
Una de las grandes novedades técnicas es la incorporación de un cargador a bordo de 22 kW -también lo monta su hermano Lexus RZ-, que mejora significativamente la velocidad de carga en corriente alterna (CA). Además, el software de preacondicionamiento de la batería optimiza su temperatura antes de iniciar una carga rápida, lo que se traduce en menores tiempos de recarga en corriente continua (CC).

El sistema multimedia también ha sido actualizado con una pantalla táctil de 14 pulgadas, que ahora incluye un planificador de ruta con capacidad de preacondicionamiento, una característica que también estará disponible en modelos anteriores mediante una actualización de software.
Diseño renovado y mejoras en confort
A nivel estético, el Toyota bZ4X adopta un diseño más afilado en su frontal, alineándose con el lenguaje de diseño de otros modelos de Toyota. En el interior, el SUV eléctrico recibe una consola central rediseñada con dos cargadores de inducción, así como un nuevo cuadro de instrumentos. También se han realizado ajustes en el aislamiento acústico y la reducción de vibraciones para mejorar la comodidad a bordo.

Con la llegada de la nueva batería de menor capacidad, se espera que el precio de entrada del Toyota bZ4X se mueva en el entorno de los 30.000 euros -no incluímos ningún tipo de ayuda/subvención-. Las entregas de estas versiones actualizadas están programadas para comenzar después del verano de 2025. Con estas mejoras y actualizaciones, y con la llegada de versiones más asequibles, se espera reconducir comercialmente un modelo que no ha llegado a cuajar en nuestro mercado y que ha presentado problemas de juventud que ahora parecen definitivamente corregidos: 126 unidades vendidas del Toyota bZ4X en nuestro mercado en los dos primeros meses del año.
