Desde 26.750 euros

Toyota Corolla GR-Sport: ya a la venta la versión más deportiva de la gama

toyotacorollagr sport2 1
Toyota Corolla GR-Sport: ya a la venta la versión más deportiva de la gama
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Ya se han producido las primeras entregas de la versión más potente de la gama del Toyota Corolla. Impulsado por el motor de 184 CV, integra un sistema de suspensión adaptativa y equipamiento específico.


La red de concesionarios Toyota en España ya está entregando las primeras unidades del Toyota Corolla GR-Sport, la versión más deportiva del compacto japonés. En nuestro país se comercializa exclusivamente en carrocería cinco puertas y con la motorización híbrida de 184 CV.

toyotacorollagr sport5

Estéticamente, se basa en los modelos preparados por Gazoo Racing, como son el caso del Yaris GR-Sport, GT86 y GR Supra. Así, el Corolla GR-Sport hace gala de una parrilla frontal exclusiva, acabada en cromado oscuro, faldones en la zona baja de los laterales de la carrocería, difusor trasero y logo Toyota en negro a pesar de tener motorización híbrida -los híbridos destacan por tener este logo en color azul-. Todo ello se completa con unas llantas de 18» específicas, así como tres opciones de color: Gris Ascari, Blanco Perlado y Rojo Emoción; todas las tres pinturas van con el techo en color negro.

toyotacorollagr sport10

A bordo, el Corolla GR-Sport añade unos asientos deportivos confeccionados en tela y Alcantara, así como diversos elementos acabados con costuras de contraste en color rojo. Por su parte, el portón del maletero, las molduras de los pasos de puertas y las alfombrillas, de diseño exclusivo, incluyen logo GR-Sport.

Con suspensión adaptativa

toyotacorollagr sport6

La principal novedad del Corolla GR-Sport es la adición de la suspensión adaptativa como equipamiento opcional. Este sistema varía la respuesta y la dureza de los amortiguadores en función del estado de la carretera y las acciones del conductor. Combinado con el Control de Estabilidad y el Sistema de Seguridad Precolisión garantiza las máximas cotas de seguridad.

El resto del equipamiento del Toyota GR-Sport incluye faros delanteros LED, climatizador bi-zona, cargador inalámbrico de teléfonos móviles, cámara de visión trasera, sistema multimedia Toyota Touch 2 con integración móvil vía Apple CarPlay y Android Auto y Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que, en la familia Corolla, incluye Asistente de Cambio Involuntario de Carril con corrección de dirección, Sistema de Seguridad Precolisión con detector de peatones y ciclistas, Control de Crucero Adaptativo, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Control Inteligente de Luces de Carretera.

toyotacorollagr sport1

El Toyota Corolla GR-Sport ya está disponible en la red oficial de concesionarios de la marca en España desde 26.750 euros o por 250 euros al mes con Toyota Complet, el programa de financiación y servicios que incluye 4 años de garantía, mantenimiento y primer año de seguro a todo riesgo.

 

 

Toyota Corolla