El pasado domingo, día 22 de noviembre, Toyota España y su Red Comercial organizaron, por segundo año consecutivo, una importante campaña de reforestación, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y de las más de 50 entidades a nivel local entre Ayuntamientos, ONGs y empresas privadas de las zonas en las que se procedió a la reforestación.

El Día de Reforestación Toyota congrega a más de 10.000 personas

reforestacion 01
El Día de Reforestación Toyota congrega a más de 10.000 personas
Autofacil
Autofacil


Día de la Reforestación Toyota 2009

Toyota España, a través de su Red Comercial, convocó a clientes, que se reunieron junto a los propios empleados y directivos de la marca, en 63 puntos de España, repartidos por toda la geografía peninsular. En todos esos puntos los asistentes se vieron acompañados por personal cualificado, que se preocupó de mostrar a los presentes la zona objeto de la reforestación y la forma de realizar la misma.

La jornada consiguió reunir a más de 10.000 personas, lo que da una muestra de sensibilización que consigue Toyota entre sus clientes en materia de preocupación por el medio ambiente. En todos los lugares seleccionados, a primera hora de la mañana, esperaban a los participantes los responsables de cada Concesionario de la marca y de las instituciones de cada zona, así como las personas que debían mostrar cómo realizar la reforestación. Ellos mismos se encargaron de dar la bienvenida y de explicar, convenientemente, en qué iba a consistir la actividad.

Todos los participantes recogieron una bolsa, de fibras ecológicas, con herramientas y semillas que iban a plantar, añadiendo una hoja con semillas para que cada persona, en su propia casa, pudiera plantar una herbácea y la viera nacer. En el caso de la Vega del Henares, un espacio que se está recuperando por el alto valor medioambiental, al que accedieron clientes y responsables del Concesionario Madrid Cars, acompañados por el Sr. Alcalde de San Fernando de Henares, por directivos de las Fundaciones y personal de Toyota España, entre quienes estuvieron Katsuhito Ohno. Presidente & CEO de Toyota España y Daniele Schillaci, Vicepresidente & COO de Toyota España.

Comenzó dando la bienvenida Katsuhito Ohno, quien habló de la implicación de la marca en acciones relacionadas con la protección y recuperación del medio natural. -Tratar de darle a la naturaleza algo de lo que se le quita-, dijo Katsuhito Ohno refiriéndose a los objetivos del DÍA DE REFORESTACIÓN TOYOTA 2009, y añadió que la jornada respondía a la implicación de Toyota con el medio ambiente, con la preservación y recuperación de espacios naturales, y a la toma de responsabilidades en cuestiones relacionadas con la concienciación y sensibilización de la sociedad, lo que, apuntó, en cuestión de educación infantil, debía ser una prioridad.

Tras la bienvenida del Sr. Ohno, tomó la palabra Odile Rodríguez de la Fuente, Directora General de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, quien resaltó la importancia de la colaboración con Toyota por segundo año consecutivo, lo que, opinaba, era una prueba del valor que todos los implicados concedían a la preservación de la naturaleza.

Por su parte, Ana Leiva, Directora de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, habló a los presentes del apoyo institucional al acto y de la importancia de iniciativas que permitieran la recuperación de espacios naturales. El Señor Alcalde del Ayuntamiento madrileño de San Fernando de Henares, D. Julio Setién, saludó a los asistentes y comentó el deseo del municipio de recuperar el espacio natural de la Vega del Henares, un lugar, según explicó, muy importante por ser destino invernal de muchas aves migratorias. Añadió que dicho espacio se había visto muy deteriorado por
la actividad del hombre y que desde el mismo Ayuntamiento se estaba haciendo lo posible para devolverle la biodiversidad de siempre.

Tras una pequeña explicación sobre los trabajos a realizar, los presentes recogieron sus respectivas bolsas y se dirigieron a los lugares en los que los diversos monitores mostraron la forma de realizar la plantación de fresnos. La reforestación se extendió durante la mañana y, al acabar, todos los presentes pudieron recuperar fuerzas en una carpa instalada para la ocasión y recibieron un diploma por haber contribuido a la recuperación del espacio natural, tal y como ocurrió en los otros 63 puntos de España en lo que se llevó a cabo el DÍA DE REFORESTACIÓN TOYOTA 2009.