Toyota GR 86 Gazoo Concept 2021: un GR 86 recién salido del gimnasio

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Toyota GR 86 Gazoo Concept 2021: un GR 86 recién salido del gimnasio
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Toyota GR 86 aún no ha llegado a Europa, pero la firma nipona ya está diseñando sus propias modificaciones de su próximo deportivo y las ha querido compartir con todos nosotros.

Mientras esperamos a que el nuevo Toyota GR 86 llegue a Europa, Gazoo Racing no ha perdido el tiempo en Japón. Así las cosas, la propia Toyota, con Gazoo Racing a la cabeza, acaba de revelar unas imágenes de cómo quedaría el GR 86 con diversas modificaciones.

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Dejando a un lado las puertas, no se han dejado ni un solo panel de la carrocería, ya que tanto los alerones delanteros como la parte de atrás cuentan con nuevos y gruesos protectores que dan a este Toyota GR 86 una imagen mucho más ancha que el modelo estándar. Este ancho adicional también está integrado en todos los elementos de poliuretano, con los pasos de rueda y los parachoques combinados con nuevos elementos más anchos, con un diseño más agresivo que incorpora muchos detalles en fibra de carbono.

El frontal sigue fundamentalmente la misma estética que el Toyota GR 86 estándar, pero incorpora un enorme divisor de fibra de carbono con varios apéndices aerodinámicos. Las tomas de aire también tienen inserciones en fibra de carbono, y también hay un nuevo capó en el mencionado material con aberturas en su parte superior para favorecer el flujo de aire.

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La zaga es una combinación similar de elementos de fibra de carbono, la cual alberga un sistema de escape cuádruple y más apéndices en el difusor trasero. A esto se suma un enorme alerón y un techo de fibra de carbono, que juntos crean una versión muy agresiva del Toyota GR 86.

Las llantas de 19» y los neumáticos Bridgestone Potenza que ahora llenan los pasos de rueda están hechas a medida y se colocan frente a un juego de frenos más grande con pinzas rojas. Sin embargo, al tratarse de un prototipo, esos son todos los detalles que nos dan al respecto a nivel técnico. En esta etapa de desarrollo es probable que sigue montando el motor de cuatro cilindros de 2.4 litros y la transmisión manual de seis velocidades (también está disponible con una caja de cambios automática en algunos mercados).

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Si bien no hay un plan inmediato para poner este modelo en producción, sí muestra un adelanto de la futura gama de accesorios de Gazoo Racing para el Toyota GR 86, a la que sin duda se unirán docenas de opciones de otras compañías tanto en Japón como en otros lugares. Te gusten o no las preparaciones japonesas, reconforta ver más allá de la actual realidad con el cambio a la electrificación, con una multitud apasionada por los vehículos que comparte su pasión por la próxima generación.

 

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