Precios del Toyota Highlander 2021: un nuevo súper SUV híbrido a la venta

49 Precios del Toyota Highlander 2021: un nuevo súper SUV híbrido a la venta
Fotos: Primera prueba del Toyota Highlander 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Toyota ha abierto la fase de preventa de su conocido SUV. En esta cuarta generación, el Highlander se beneficia de un sistema de propulsión híbrido 248 CV y un sistema de tracción total inteligente para erigirse como el buque insignia de la marca en Europa.


El Toyota Highlander, el SUV de mayor tamaño de la firma nipona (es incluso más largo que el Land Cruiser) llega a España. La marca nipona acaba de anunciar que ha abierto la fase de preventa y ya se puede adquirir en su red de concesionarios, si bien, aún no han especificado una fecha de lanzamiento concreta.

toyotahighlanderelectrichybrid20218

Con 4,96 metros de longitud, 1,93 metros de anchura, 1,75 metros de altura y una distancia entre ejes de 2,85 metros, el Highlander 2021 se erige como uno de los SUV más grandes jamás fabricados por Toyota. Por ejemplo, su longitud supera en 11 cm a la del Land Cruiser.

Nuevo Toyota Highlander 2021: primera prueba del hermano mayor del RAV4

En cuanto al habitáculo, el nuevo Highlander ofrece espacio para hasta 7 ocupantes y una capacidad de maletero que puede ir de los 658 litros con 5 plazas hasta los 1.909 litros con la segunda y tercera fila de asientos plegados. El habitáculo, en negro o gis grafito, ofrece un sinfín de compartimientos de almacenamiento y tomas USB en la primera y segunda fila de asientos. En la consola central hay una pantalla multimedia de 8» ó 12,3», la de mayor tamaño de la gama Toyota actualmente, con sistema de navegación por satélite y conexión Apple CarPlay y Android Auto.

toyotahighlanderelectrichybrid202127

En el plano mecánico, el nuevo Highlander sólo está disponible como versión híbrida. Así, combina un bloque gasolina de 2.5 litros y una unidad eléctrica en el eje delantero y trasero para un total de 248 CV de potencia. Está equipado con un sistema de tracción total inteligente, mientras que su consumo medio es de 7 litros por cada 100 kilómetros.

En cuanto a la vertiente de seguridad, el Highlander está equipado con la versión más reciente de Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de asistencia a la conducción de la marca. Incluye de serie el sistema precolisión con detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, conmutador automático de luces y reconocimiento de señales de tráfico.

toyotahighlanderelectrichybrid202120

El nuevo Toyota Highlander 2021 está disponible en dos acabados (Advance y Luxury) a un precio que parte de los 52.000 euros (descuentos incluidos) o por 400 euros al mes con Toyota Easy Plus, el programa de financiación de la marca. También se puede adquirir en modalidad de renting a través de Kinto One: todo incluido por 645 euros al mes + IVA, en un contrato a 48 meses y 10.000 km/año con seguro a todo riesgo sin franquicia, mantenimiento integral en taller oficial, asistencia en carretera 24 horas, vehículo de sustitución, cambio de neumáticos, impuestos de matriculación y circulación incluidos y gestión de sanciones de tráfico.

Precios del Toyota Highlander 2021

  • Toyota Highlander 2.5L 248 CV Advance: 52.000 euros
  • Toyota Highlander 2.5L 248 CV Advance + Techo: 52.500 euros
  • Toyota Highlander 2.5L 248 CV Luxury: 62.900 euros

 

Toyota Highlander