La marca regresará en 2017

Mäkinen será el director del equipo Toyota de Rallyes

loading 1
Mäkinen será el director del equipo Toyota de Rallyes
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Toyota Gazoo Racing ha definido su estructura para el regreso de Toyota al Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA en 2017 donde el ex-piloto finlandés será la cabeza visible del proyecto.


Tommi Mäkinen dirigirá al equipo Toyota para la vuelta de esta formación al Mundial de Rally (WRC), prevista para 2017. El tetracampeón del mundo de rallyes –títulos que logró de forma consecutiva entre 1996 y 1999-, a sus 51 años, será el máximo responsable técnico del equipo bautizado como «Toyota Gazoo Racing».
El expiloto «cuenta con abundante experiencia e ideas frescas para el desarrollo de vehículos, lo que será una gran aportación para el equipo», afirmó el actual presidente de Toyota Motor, Akio Toyoda, quien ocupará ese mismo cargo en la formación deportiva. «Con Tommi al frente del equipo, haremos grandes progresos en nuestra vuelta al WRC y también en nuestros esfuerzos para fabricar mejores coches», añadió el ejecutivo nipón.
Toyota regresará a esta prestigiosa competición tras una ausencia de 18 años, competiendo con un vehículo basado en su modelo Yaris que está siendo desarrollado y testado por su división de automovilismo deportivo con sede en Colonia (Alemania). Los tres pilotos de pruebas para este modelo, que contará con un motor 1.6 turbo de inyección directa, son los franceses Stéphane Sarrazin y Eric Camilli y el finlandés Sebastian Lindholm.
Con su regreso al Mundial de Rallys, prueba en la que se coronó escudería campeona en tres ocasiones en los años noventa, Toyota busca potenciar su desarrollo tecnológico y reforzar su imagen de marca.