Toyota Mirai 2024: equipamiento ampliado para reforzar su vertiente tecnológica y de seguridad
Connect with us

Buscar

Toyota Mirai 2024

Mirai

Toyota Mirai 2024: equipamiento ampliado para reforzar su vertiente tecnológica y de seguridad

La actualización del Toyota Mirai se centra en el equipamiento y mantiene intacto su sistema de propulsión mediante pila de combustible de hidrógeno.

La marca japonesa acaba de anunciar una importante actualización para el Toyota Mirai, su vehículo impulsado poro pila de combustible de hidrógeno. Así las cosas, los principales cambios permiten ampliar la dotación de equipamiento de áreas como la conectividad o la seguridad. Todo ello, con el objetivo de mantener fresco a un vehículo bastante novedoso para el común de los usuarios y cuyo único rival es el Hyundai Nexo.

De esta forma, no tenemos cambios estéticos en el exterior, manteniendo las formas estilizadas y algo futuristas del Toyota Mirai saliente. Es el interior donde vamos a encontrar las principales novedades. En el apartado tecnológico, el nuevo Mirai 2024 cuenta con un nuevo sistema de infoentretenimiento a través de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Cuenta con navegación conectada y se complemente con un equipo de sonido que corre a cargo del especialista JBL.

La oferta Carwow del día

Toyota Mirai 2024

Paralelamente, el Toyota Mirai 2024 presume de un amplio equipamiento de seguridad. Ahora, se han integrado los últimos avances en materia de asistencia a la conducción. Por ejemplo, cuenta con un asistente activo de emergencia en la dirección que permite esquivar obstáculos. A esto, se suman otras funcionalidades como alerta de tráfico cruzado en la parte delantera, asistente de cambio involuntario de carril mejorado o detector de fatiga. Para facilitar las cosas a sus usuarios, el nuevo Mirai incorpora un sistema de aparcamiento remoto. Más adelante, se ofrecerá también con un sistema de arranque y apertura de las puertas sin llave.

El Toyota Mirai 2024 mantiene su oferta mecánica

El nuevo Mirai seguirá empleando el mismo sistema de propulsión que en el modelo anterior. Estamos hablado de un motor eléctrico operado por una pila de combustible de hidrógeno que desarrolla una potencia de 182 CV y un par máximo de 300 Nm. Con estas cifras, es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 k m/h.

Toyota Mirai 2024

Por su parte, el hidrógeno está almacenado en tres depósitos de capacidades diferentes. Juntos, cuentan con 142,2 litros de capacidad, los cuales permiten alojar en su interior hasta 5,6 kg de hidrógeno. En términos de autonomía, el Toyota Mirai puede recorrer un total de 653 km, al tiempo que se beneficia de la etiqueta CERO de la DGT. Ya se encuentra disponible para pedidos a un precio que parte de los 74.200 euros para la variante Vision y de los 81.200 euros para la versión Luxury.

Síguenos en nuestras redes XFacebookTikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.