La versión definitiva llegará al mercado en 2023

Nuevo Toyota C-HR Prologue: saluda a la segunda generación del SUV japonés

Miguel Tineo
Miguel Tineo
Toyota acaba de presentar en el Kenshiki Forum el Toyota C-HR Prologue, un concept muy realista que adelanta las formas del nuevo Toyota C-HR. Seguirá llevando una mecánica híbrida, pero añadirá otra híbrida enchufable.

Toyota organiza cada año el Kenshiki Forum, un evento anual en Japón donde muestra algunas de las tendencias que seguirá en el futuro, entre otras cosas. De todas las que han hablado en esta edición de 2022, quizá hay dos especialemente destacables. La primera, la afirmación de que Toyota espera alcanzar la neutralidad de carbono en 2040 con su gama de coches, un dato muy importante si tenemos en cuenta que quien lo dice es Toyota, el principal fabricante de coches del mundo.

Toyota C HR Prologue 011

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La otra es la presentación del concept Toyota C-HR Prologue, un SUV compacto con línea de coupé que adelanta cómo será el nuevo Toyota C-HR. El Toyota C-HR actual es un SUV de 4,36 metros que se puso a la venta en 2017. Se comercializa con dos motores híbridos de 122 y 184 CV. El nuevo modelo llegará a lo largo de 2023, y será el primero de seis nuevos modelos que presentará la marca de aquí a 2026.

Toyota no ha dado datos de ningún tipo sobre sus medidas o sus características técnicas. Sí se sabe que el coche ha sido diseñado en Europa, concretamente en el centro de desarrollo que la marca japonesa tiene en el sur de Francia. Sí parece claro que mantendrá una longitud de unos 4,3-4,4 metros, y también su seguirá apostando por esa línea de SUV coupé que ha sido un éxito en ventas para la marca.

Lo que también está claro es que seguirá apostando por las mecánicas híbridas, así que no sería de extrañar que siga apostando por las dos variantes de 122 y 184 CV actuales, aunque es de suponer que contarán con alguna evolución más encaminada a mejorar su eficiencia que a aumentar sus prestaciones. La novedad llegará de la mano de al menos una versión híbrida enchufable que, quizá, podría incluso tener una variante de tracción total, y de la que se espera que no ofrezca mucho menos de esos 184 CV de la variante más potente que se comercializa en la actualidad. No habrá versión 100% eléctrica, pues ese cometido quedará encargado al Toyota bZ Compact que, también en forma de concept, también nos ha mostrado la marca hace unas semanas. Las sigas bZ, de beyond zero, hacen referencia a los modelos completamente eléctricos de la Toyota, y ya han presentado otros concepts con esta denominación, como el bZ4X, un SUV que se situaría por encima del bZ Compact.

 

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