Nuevo SUV compacto de Toyota

El Toyota C-HR ya tiene un sustituto completamente eléctrico denominado bZ Compact SUV

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Toyota, poco a poco, está adentrándose en el mundo de los vehículos 100 % eléctricos, una vez que ya ha consolidado su tecnología híbrida. Ahora, ha mostrado el nuevo Toyota bZ Compact SUV: un prototipo que adelanta cómo podría ser la alternativa eléctrica al C-HR.

El Toyota C-HR es uno de los modelos más vendidos de España, con 14.166 unidades comercializadas desde enero hasta octubre de 2022. Por eso, pensar en desarrollar una alternativa 100 % eléctrica de este SUV compacto tan exitoso no parece ninguna tontería, y en Toyota son conscientes de ello.

De hecho, Toyota ya ha presentado un prototipo, denominado bZ Compact SUV, que adelanta cómo sería su todocamino compacto totalmente eléctrico. El bZ Compact SUV se convertiría en el modelo que, por tamaño, estaría por debajo del Toyota bZ4X (si quieres saber cómo va el bZ4X no te pierdas nuestra prueba, que puedes leer accediendo a ella mediante este enlace).

Toyota bZ exterior lateral

Este prototipo pertenece a la familia de modelos bZ (Beyond Zero; cuya traducción es ‘Más allá del cero’) de Toyota. Se trata de un programa con el que la marca pretende alcanzar la neutralidad en la emisión de dióxido de carbono (CO2) para 2050, introduciendo una serie de productos con tecnologías avanzadas de motorización, con combustibles alternativos y sin emisiones.

Así es por fuera el Toyota bZ Compact SUV

toyota bz exterior frontal

Por fuera, el Toyota bZ Compact SUV cuenta con un diseño aerodinámico y futurista, con las ruedas más cerca de los extremos para, según la marca, transmitir una mayor agresividad. Destacan, además, los finos faros delanteros que recorren todo el frontal, las manetas de las puertas delanteras integradas en la carrocería, y el pequeño alerón trasero que le da un toque de deportividad.

Tanto las manetas de las puertas traseras, ubicadas en los pilares traseros, como el diseño afilado de la carrocería recuerdan mucho al Toyota C-HR; la alternativa híbrida a este modelo 100 % eléctrico como explicamos anteriormente.

Así es el interior del Toyota bZ Compact SUV

toyota bz interior

En el interior el Toyota Compact SUV incorpora elementos sostenibles como los asientos fabricados empleando materiales reciclados de origen vegetal, siguiendo su lema Beyond Zero. Además, en línea con su idea de coche del futuro, un asistente personal a bordo conecta a todos los ocupantes con el vehículo mediante indicaciones sonoras y visuales en respuesta a sus peticiones o instrucciones.

Por dentro continúa con la tendencia que están siguiendo los vehículos eléctricos, con un diseño minimalista, en el que no hay apenas botones. También llama la atención la forma del volante, las dos pantallas (una para el cuadro de instrumentos y otras para el sistema multimedia), y la nueva consola central que parece estar muy elevada.

En diciembre tendremos más datos

De momento, no conocemos ni las dimensiones del Totoya bZ Compact SUV, ni tampoco datos técnicos sobre su potencia, autonomía, etc. Sin embargo, Toyota ha anunciado que en diciembre de 2022 dará más detalles de este concept.

toyota bz exterior

 

Toyota C-HR

Toyota C-HR