El Toyota GR Super Sport ya tiene precio

11 El Toyota GR Super Sport ya tiene precio
Fotos del Toyota GR Super Sport Concept
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El hypercar con ADN de competición desarrollado por Toyota Gazoo Racing promete tener un precio más ajustado que el de sus rivales. Su versión definitiva llegará al mercado en 2020, año en el que también correrá el Mundial de Resistencia (WEC).


Dentro de poco, el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) dará la bienvenida a una nueva categoría de prototipos híbridos derivados de modelos de producción, algo así como los GT1 que volaron -literalmente, como comprobó Mark Webber- sobre el circuito de La Sarthe a finales de los años 90. Con esta división, la FIA y el ACO pretenden devolver el atractivo a un campeonato que, actualmente, está gobernado con mano de hierro por Toyota y su TS050 Hybrid, el bólido con el que Fernando Alonso ganó las 24 Horas de Le Mans y con el que espera conseguir su primer título de resistencia.

Pero Toyota no solo está dedicando esfuerzos y recursos al prototipo de LMP1, de hecho, ya ha presentado un concept que adelanta las líneas del futuro hypercar que servirá como base para el modelo de competición de la nueva categoría. Se trata del Toyota GR Super Sport Concept y, aunque ya conocíamos muchos detalles sobre este prototipo, todavía no sabíamos cuál será el precio de su versión de producción, que llegará al mercado en 2020.

Alrededor de 640.000 euros

Toyota GR Super Sport ConceptEn una entrevista a la publicación australiana Motoring, el portavoz de Toyota Australia Orlando Rodriguez, confirmó que el próximo hypercar de la marca nipona será algo más asequible que sus rivales. A diferencia del Mercedes-AMG Project One y del Aston Martun Valkyrie, que superará con creces el millón de euros, el Toyota GR Super Sport definitivo costará un millón de dólares antes de impuestos, es decir, unos 640.000 euros al cambio actual. Con todo, todavía queda mucho tiempo para que el modelo de producción vea la luz y la marca japonesa ni siquiera tiene claro en qué mercados comercializará este hypercar híbrido ni cuántas unidades producirá, si bien, como ya sucedió con el Porsche GT1 o el Mercedes CLK-GTR, es previsible que se fabrique una tirada muy limitada, por lo que su exclusividad está garantizada.