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Toyota Yaris Cross: estos son sus 6 principales rivales

Yaris Cross

Toyota Yaris Cross: estos son sus 5 principales rivales

El renovado Toyota Yaris Cross llega al mercado nacional con una nueva motorización de 130 CV para intentar seguir siendo un superventas dentro del complicado segmento B-SUV. Pero, ¿cuáles son sus principales rivales?

Hace un par de días pudimos ponernos al volante del renovado Toyota Yaris Cross, un modelo muy importante dentro de la firma japonesa. Este SUV híbrido ha conseguido, desde su lanzamiento, comercializar un total de 30.000 unidades, siendo el segundo modelo más vendido dentro de la oferta de modelos SUV de Toyota, únicamente por detrás del Toyota CH-R.

La principal novedad introducida en el Toyota Yaris Cross no es otro que su motor de 130 CV, el conocido como 130H. Este cambio llega para ofrecer un poco más de potencia que su antecesor, algo que muchos usuarios demandaban.

Otro aspecto que demandaban los clientes del Toyota Yaris Cross era un mayor aislamiento del habitáculo interior, ya que el ruido de su motor y de rodadura era bastante notorio. Pues bien, pese a los intentos de Toyota por reducir ese ruido, este aún continúa siendo palpable cuando se demanda más potencia.

Toyota Yaris Cross: estos son sus 6 principales rivales

Con estas pequeñas modificaciones, la marca nipona pretende hacerse fuerte en un segmento, el B-SUV, que está plagado de coches, con un total de 34. Sin embargo, ¿cuáles son los principales rivales del actualizado Toyota Yaris Cross?

Los principales rivales del Toyota Yaris Cross

Toyota Yaris Cross: estos son sus 6 principales rivales

Seat Arona

El Seat Arona, con una longitud de 4,14 metros y una capacidad de maletero de 400 litros, se ha convertido en el modelo más vendido de Seat en el mercado. Este éxito se refleja en su posición como el quinto vehículo más matriculado en España en lo que va del año.

A pesar de su popularidad, la gama mecánica del Seat Arona es limitada, compuesta únicamente por dos motores de gasolina. El primero es un 1.0 TSI que produce 115 CV, y el segundo es un 1.5 TSI que alcanza los 150 CV. Una desventaja notable es que ninguno de estos motores incorpora tecnología de microhibridación, lo que significa que todos los modelos del Arona solo cuentan con la etiqueta C de la DGT, un punto que cada vez más usuarios tienen en cuenta y que puede decantar la balanza en favor del Toyota Yaris Cross.

La oferta del Seat Arona se organiza en torno a estas motorizaciones y se presenta en tres niveles de acabado diferentes: Style, X-Perience y FR. En términos de precio, el Arona está disponible a partir de 24.140 euros, lo que lo posiciona como una opción competitiva.

Renault Captur

Otro de los rivales del Toyota Yaris Cross es el nuevo Renault Captur. Este SUV de la marca francesa destaca por su renovado diseño exterior.

En cuanto a las opciones de motorización, el Captur, a diferencia del Arona, ofrece una variedad que se adapta a las necesidades de los clientes, yendo desde motores de gasolina convencionales hasta la avanzada tecnología híbrida E-Tech full hybrid. Esta última, con una potencia de 145 CV, se distingue por su capacidad para arrancar en modo totalmente eléctrico y permitir hasta un 80% de conducción urbana sin recurrir al motor de combustión, lo que mejora la eficiencia de combustible.

Renault Captur

El Renault Captur se comercializa en tres niveles de acabado: evolution, techno y la nueva versión esprit Alpine. ¿Su precio? Pues bien, estos comienzan en 21.690 euros, aunque para aquellos interesados en la versión híbrida E-Tech full hybrid de 145 CV, el precio inicial es de 27.490 euros en la versión evolution.

Ford Puma

Hace unos meses, Ford presentaba el restyling del popular Ford Puma, aprovechando su posición como el modelo más exitoso de la marca en Europa al llegar a la mitad de su ciclo de vida comercial.

Este rediseño incluye ligeros ajustes en el exterior, pero los cambios más significativos se encuentran en su interior. El habitáculo ha sido completamente renovado, con una considerable mejora en la dotación tecnológica.

Ahora, el renovado Puma cuenta con una instrumentación digital con pantalla de 12,8 pulgadas, complementada por un nuevo display flotante de 12 pulgadas desde el cual se maneja el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 de Ford.

Ford Puma

En términos de capacidad, el maletero del Puma puede albergar hasta 456 litros gracias a la inclusión del MegaBox, un espacio adicional bajo el piso del maletero que proporciona 80 litros extra de almacenamiento. En el caso del Toyota Yaris Cross, el maletero alcanza un máximo de 397 litros.

Los precios del nuevo Ford Puma comienzan en 27.345 euros para el modelo de 125 CV, 29.590 euros para el de 155 CV y alcanzan los 38.536 euros para la versión ST de 170 CV, ofreciendo opciones para una amplia gama de preferencias y presupuestos.

Peugeot 2008

El Peugeot 2008, con sus 4,3 metros de longitud, es uno de los SUV urbanos más vendidos en España, situándose como el séptimo coche más matriculado en lo que va de año, además de otro de los rivales del Toyota Yaris Cross.

La oferta mecánica del Peugeot 2008 incluye varias opciones de motorización. Por un lado, están las versiones de gasolina 1.2 Turbo, disponibles en potencias de 100 y 130 CV, ambas con la etiqueta C.

Para quienes buscan una alternativa más eficiente, hay una variante microhíbrida de 136 CV que cuenta con el distintivo ECO. Además, el 2008 también se presenta en dos versiones eléctricas, denominadas e-2008, que ofrecen potencias de 136 y 156 CV, con autonomías de 345 km y 406 km respectivamente.

La gama del Peugeot 2008 y su versión eléctrica e-2008 se organiza en tres niveles de acabado: Active, Allure y el deportivo GT. Todos los modelos, incluidos los eléctricos, ofrecen una capacidad de maletero de 434 litros, asegurando un espacio superior al del Toyota Yaris Cross. El precio del Peugeot 2008 parte desde los 24.490 euros, casi 3.000 euros más económico que el Toyota Yaris Cross.

MG ZS

El MG ZS, con sus 4,32 metros de longitud y un precio inicial de 17.390 euros, se posiciona como un duro competidor del Toyota Yaris Cross.

El MG ZS está disponible en dos motorizaciones de gasolina y dos versiones eléctricas. Las opciones de gasolina incluyen un motor 1.5 atmosférico con 106 CV y un 1.0 turboalimentado que entrega 111 CV, ambos con la etiqueta C.

MG ZS

Las versiones eléctricas, por su parte, presentan el modelo Standard con 177 CV y una batería de 50,3 kWh que ofrece 320 km de autonomía, y la versión Long Range, que reduce la potencia a 156 CV pero amplía la autonomía a 440 km gracias a su batería de 70 kWh, ambas con la etiqueta CERO.

En términos de capacidad, el maletero del MG ZS ofrece 448 litros, proporcionando un espacio generoso para el equipaje en todas sus versiones. El modelo se comercializa en tres niveles de acabado: base, Comfort y Luxury.

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