Al volante del Toyota Yaris Cross 2024, más potencia y menos ruido para el nuevo motor híbrido

Al volante del Toyota Yaris Cross 2024, más potencia y ¿menos ruido? para el nuevo motor híbrido

Nos ponemos al volante, por primera vez, del renovado Toyota Yaris Cross 2024, el SUV por excelencia de la marca nipona que aumenta su potencia y reduce considerablemente el ruido.

El Toyota Yaris Cross 2024 irrumpe en el mercado automovilístico con una nueva mecánica híbrida de 130 CV. El SUV de la marca nipona es uno de los SUV urbanos más comercializados en nuestro país, con unas cifras de 30.000 unidades vendidas en apenas tres años.

A pesar de su éxito en el mercado, Toyota ha decidido introducir una serie de cambios mínimos en este restyling que ha dejado como resultado este Toyota Yaris Cross 2024. Estas actualizaciones se centran principalmente en los apartados de tecnología, seguridad, aislamiento y potencia.

Al volante del Toyota Yaris Cross 2024, más potencia y menos ruido para el nuevo motor híbrido
Toyota Yaris Cross 2024

De este modo, el Toyota Yaris Cross 2024 busca satisfacer y resolver las necesidades y problemáticas planteadas por los usuarios que disponían de la pasada edición, donde destacaban el ruido del motor, aerodinámico y de rodadura y la falta de caballos. Pero, ¿realmente lo consigue?.

¿Qué cambios presenta el Toyota Yaris Cross 2024?

El nuevo Toyota Yaris Cross 2024 ha introducido una nueva motorización 130, que ofrece un rendimiento más potente y estará disponible en todos los acabados Style, GR SPORT y Premiere Edition, excepto en el Active Plus, que estará destinado principalmente para flotas.

Este cambio de motor se traduce un incremento del 12% en la entrega de potencia en comparación con la versión anterior del Yaris Cross, reduciendo el tiempo de 0 a 100 km/h en medio segundo hasta los 10,7 segundos. En este apartado, ese plus de potencia de 14 CV se agradece realmente.

Además de su cambio de motorización, el Yaris Cross Hybrid 2024 también ofrece avances en la reducción de ruido, según la marca. Se han implementado mejoras en el aislamiento del vehículo, abarcando tanto el ruido del motor como el aerodinámico y de rodadura, tal y como mencionábamos al inicio del artículo.

Sin embargo, esa mejora no es suficiente, puesto que cuando el piloto demanda una mayor cantidad de potencia, manifestando querer salir de la velocidad de crucero, el sonido tanto del motor como de rodadura termina por colarse.

Al volante del Toyota Yaris Cross 2024, más potencia y menos ruido para el nuevo motor híbrido
Toyota Yaris Cross 2024

La seguridad sigue siendo una prioridad para Toyota, y el Yaris Cross 2024 incorpora mejoras en los sistemas de seguridad activa, algunas de ellas por la obligación del cambio de reglamento que entrará en vigor el próximo 7 de julio.

Las novedades incluyen el Control de Aceleración Involuntaria a baja velocidad, la Asistencia a la Conducción Proactiva (PDA), la Asistencia de Salida Segura (SEA), la Advertencia de Tráfico Transversal Trasero (RCTA) y el Sistema de Conducción en Caso de Emergencia (EDSS).

Cabe destacar que en caso de desear desactivar algunos de los sistemas de seguridad disponibles en el Toyota Yaris Cross 2024, una vez apagues su motor se volverán a activar de manera automática. Por lo que deberás desactivarlo nuevamente cuando vuelvas a utilizarlo.

Test drive del Toyota Yaris Cross 2024

Con el objetivo de poner a prueba todas las novedades incluidas en el Toyota Yaris Cross 2024, la marca japonesa planteó una doble ruta de unos 200 kilómetros y cerca de tres horas de conducción que transcurría por carreteras secundarias, autopistas e incluso por el centro de la ciudad de Palma de Mallorca.

En nuestro caso, y pese a que la unidad de prueba configurada era la del acabado Premiere Edition, nos pusimos a los mandos del Toyota Yaris Cross GR Sport Plus, el acabado deportivo premium de este modelo que, eso sí, cuenta con el mismo motor y potencia que el resto de acabados, el 130H.

Si bien mencionábamos que la ruta para probar las prestaciones del Toyota Yaris Cross 2024 era idónea, lo cierto es que valorar el aspecto del consumo fue sumamente complicado debido a las estrechas carreteras, el tráfico de los pueblos y la ciudad y la gran cantidad de ciclistas que encontrábamos a nuestro paso.

Al volante del Toyota Yaris Cross 2024, más potencia y menos ruido para el nuevo motor híbrido
Toyota Yaris Cross 2024

A pesar de ello, el GR Sport Plus nos dejó un consumo medio de 5,6 litros cada 100 kilómetros. En el caso del acabado Premiere Edition, el consumo estuvo entre los 5 y los 5,5 litros, por los 4,8 y 5,1 que afirman los estudios realizados por parte de la marca.

No obstante, como en la mayoría de drive test, los consumos no son muy fiables, ya que lo más común es que este Toyota Yaris Cross se utilice para un uso más urbano. Lo que sí es cierto es que este modelo sigue liderando en este aspecto con respecto a sus principales rivales.

En lo referente a la conducción debemos decir que la dirección del Toyota Yaris Cross 2024 cuenta con una dirección suave y precisa que hace que sea muy cómodo de manejar. A la citada comodidad, los asientos también suman y bastante.

Por otra parte, la respuesta del acelerador, al menos en el acabado GR Sport Plus, se notaba menos ágil de lo esperado. No obstante, también hay que destacar la buena capacidad de este modelo para realizar frenadas, con una respuesta instantánea que nos dejó muy buenas sensaciones.

De cualquier manera, lo que está claro es que el Toyota Yaris Cross 2024 se confirma como uno de los SUV’s urbanos por excelencia, gracias a sus dimensiones, su buena visibilidad en la conducción y su consumo, a lo que se la suma la tranquilidad de sus 15 años de garantía o 250.000 km.

Al volante del Toyota Yaris Cross 2024, más potencia y menos ruido para el nuevo motor híbrido
Toyota Yaris Cross 2024

En resumidas cuentas, si estás buscando un SUV pequeño para circular por ciudad, que consuma poco y con etiqueta ECO de la DGT, el Toyota Yaris Cross 2024 puede ser una buena opción para ti. Eso sí, debes saber que cuando demandes más potencia el ruido del motor se colará dentro del habitáculo.

Precios del Toyota Yaris Cross 2024

AcabadoPrecio
Toyota Yaris Cross Style27.450€
Toyota Yaris Cross GR Sport28.450€
Toyota Yaris Cross GR Sport Plus30.150€
Toyota Yaris Cross Premiere Edition31.650€

La gama Yaris Cross Hybrid 130 ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, con precios desde 27.450 euros o 150 euros al mes con Toyota Easy Plus en el acabado Style.

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