Suma a la gama un nuevo motor híbrido de 132 CV

Toyota Yaris Cross 2024: una leve actualización para este superventas híbrido

Enrique Espinós
Enrique Espinós
El SUV urbano híbrido de Toyota, el Toyota Yaris Cross, recibe una leve actualización en la que lo más destacables es la inclusión de un nuevo motor híbrido de 130 CV que se suma al de 116 CV disponible hasta ahora. Llegará a los concesionarios a comienzos de 2024.

El Toyota Yaris Cross, el SUV urbano basado en el Toyota Yaris se ha convertido, desde su lanzamiento a finales de 2021, en uno de los modelos más vendidos de Toyota, no en vano, el pasado mes de octubre ha sido el tercer modelo más vendido en el mercado español…  y el primer híbrido. 

Y es que este todocamino de 4,18 mm de longitud, 1,76 mm de anchura y 1,56 m de altura ofrece en toda su gama la etiqueta ECO, al comercializarse (hasta ahora) con una única mecánica híbrida de 116 CV, presente tanto en las versiones de tracción delantera como en la variante 4×4, denominada AWD-i. Descubre aquí lo que más nos ha gustado del Yaris Cross.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Toyota acaba de anunciar una leve actualización de este modelo, cuya principal novedad es la inclusión de un nuevo motor, también híbrido y que, denominado Hybrid 130, ofrece una potencia total de 132 CV y un par máximo de 185 Nm. Esta mecánica, que permite acelerar al Yaris Cross de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos (0,5 segundos más rápido que el actual Yaris Cross) se ofrecerá con los acabados más equipados de la nueva gama Toyota Yaris Cross, en la que permanecerá (para los acabados de acceso y medios) el actual motor de 116 CV y 141 Nm, que pasará a denominarse Hybrid 115.

Toyota Yaris Cross 2024

Además, y con motivo del lanzamiento de esta actualización, que debería llegar a los concesionarios a comienzos de 2024 (Toyota anunciará los precios de este vehículo a finales de este 2023), la marca nipona lanzará una versión denominada Premiere Edition que se caracterizará por la posibilidad de contar con una pintura verde exclusiva, la Urban Khaki (la de las fotos) y con llantas específicas de 18” y en color gris oscuro.

Una de las cuestiones que no nos gustó tanto del Toyota Yaris Cross es su rumorosidad en marcha, y en Toyota han tomado nota. Por eso, la actualización de este modelo incluirá mejoras para reducir el ruido del motor, como mayor aislamiento en el capó delantero o el tablero de instrumentos. También incorporará vidrios más gruesos tanto en la luneta delantera como en las ventanillas laterales

Toyota Yaris Cross 2024 lateral

Toyota Yaris Cross 2024: mejoras multimedia y en equipamiento tecnológico

Dentro de las mejoras del interior del próximo Toyota Yaris Cross, destacan las nuevas pantallas digitales, que aumentan su tamaño. Si en el actual Yaris Cross, la pantalla que funciona como cuadro de instrumentos tiene un tamaño de 7”; en el nuevo modelo este tamaño se mantendrá en las versiones menos equipadas, mientras que las más dotadas contarán con una nueva de 12,3” y que ofrecerá hasta cuatro estilos diferentes.

Y lo mismo pasará con la pantalla táctil multimedia central. Las versiones menos equipadas del Yaris Cross mantendrán la de 9” actual; pero en los equipamientos superiores, el SUV japonés montará una nueva de 10.5”.

Eso sí, sea cual sea el tamaño de la pantalla, el próximo Toyota Yaris Cross recibirá un nuevo sistema multimedia Toyota Smart Connect, más rápido, potente y que se podrá configurar y personalizar según las preferencias del conductor. Además, incluirá navegación con información actualizada en tiempo real (sobre tráfico y posibles retrasos) y conectividad inalámbrica con smartphones Android e iOs. Pero, sobre todo, incorporará un sistema de reconocimiento de voz mejorado, que responderá al lenguaje más convencional. Así, si le indicamos «Hola Toyota, tengo frío», el coche aumentará automáticamente la temperatura del control climático.

Toyota Yaris Cross 2024 interior

Otra novedad relevante del próximo Toyota Yaris Cross es la inclusión de un sistema de llave digital inteligente, que permitirá que, una vez registrados en el vehículo, hasta cinco usuarios puedan acceder al mismo usando su smartphone. Además, esta llave permitirá bloquear, desbloquear o incluso arrancar el coche… sin que el usuario tenga que sacar el móvil del bolsillo.

Toyota Safety Sense: mejorado y con actualizaciones OTA

Una de las mejoras más significativas del nuevo Toyota Yaris Cross es que contará con un sistema de ayudas a la conducción Toyota Safety Sense mejorado. Así, este conjunto de ayudas ofrecerá ahora un mayor rango de detección en el sistema de precolisión delantero y varias nuevas funcionalidades.

Toyota Yaris Cross 2024 GR Sports

Entre ellas, un nuevo sistema de supresión de aceleración, que impedirá cualquier posible aceleración brusca (que el conductor lleve a cabo por el sobresalto) cuando reconozca que existe un riesgo de colisión con el vehículo que circula por delante; o la asistencia a la conducción proactiva, que reduce el riesgo de accidentes a baja velocidad proporcionando una desaceleración suave cuando el conductor levanta el pie del acelerador y una ayuda a la dirección cuando el coche reconoce la presencia de una curva.

Además, en el nuevo modelo, las actualizaciones de este sistema Toyota Safety Sense se realizarán de forma inalámbrica; no como hasta ahora, que debían actualizarse en el servicio oficial.

 

Toyota Yaris Cross

Toyota Yaris Cross