Al volante del Toyota C-HR híbrido enchufable: 66 km de autonomía eléctrica por 4.500 euros más - Autofácil
Connect with us

Buscar

Toyota-C-HR-220PH

Pruebas

Al volante del Toyota C-HR híbrido enchufable: 66 km de autonomía eléctrica por 4.500 euros más

El nuevo Toyota C-HR 220PH aporta una batería de alta tensión que le proporciona hasta 66 km de autonomía eléctrica. Veamos qué tal funciona.

El Toyota C-HR 220PH es el nuevo y tercer integrante de la gama del SUV japonés, situándose por encima de las versiones 140H y 200H, ambas no enchufables. Esta última la probamos en vídeo hace poco, por cierto.

Bien, pues la particularidad del C-HR 220PH es que lleva en la parte trasera una batería de alta tensión de 13,8 kWh que alimenta un motor eléctrico de 163 CV de potencia.

Toyota C-HR 220PH

Y ya está. Por lo demás, el C-HR 220PH es igual que el C-HR 200H. Ambos comparten el motor 2.0 de 152 CV, pero se diferencian en el eléctrico, que lo tienen de 163 y 113 CV respectivamente. La batería de 13,8 kWh es lo que termina de resultar en que la impulsión eléctrica se dé en mucha mayor medida en el ‘PH’ que en los ‘H’.

Si cargas la batería al completo, cosa que puedes hacer en toma doméstica o en wallbox a una potencia máxima de 6,6 kW, la marca dice que puedes recorrer hasta 66 km antes de que se agote. En la práctica ya sabemos que se hacen algunos kilómetros menos, pero en nuestra prueba logramos acercarnos bastante.

Toyota-C-HR-220PH

No puedo decir con precisión cuántos kilómetros puedes hacer porque nuestra ruta transcurrió mayoritariamente por autopista y en modo híbrido, pero en base a mi experiencia creo que la batería del C-HR 220PH te puede garantizar recorrer algo más de 50 km en uso cotidiano sin mayor problema.

En cuanto a prestaciones, la potencia máxima conjunta es de 223 CV y lo cierto es que la aceleración es contundente. Lo es incluso teniendo en cuenta que tenemos una transmisión continuamente variable.

Toyota-C-HR-220PH

No llega excesivo ruido mecánico al habitáculo porque como la parte eléctrica es particularmente poderosa, no suele ser necesario estrujar apenas el motor térmico para circular a velocidades normales.

Todas las demás virtudes y todos los defectos del C-HR 220PH son iguales que en el C-HR 200H cuya videoprueba te invito a visionar si es que aún no lo has hecho. Calidades muy correctas, equipamiento bastante completo, buen chasis, frenos con bastante potencia y un consumo de gasolina muy bajo que aquí puedes incluso bajar si mantienes la batería con carga.

Toyota C-HR 220PH

Bueno, hay una cosa en la que el híbrido enchufable sale perdiendo, y es en el maletero por motivo de la ubicación de la batería de alta tensión. Aquí tenemos unos muy mejorables 310 litros de capacidad que empeoran los tampoco muy sobrados 364 litros que puedes encontrar en el cofre del C-HR 200H.

Pero bueno, si eso no te supone mayor problema, y si que las plazas traseras sean muy aptas para niños pero un poco justitas para adultos tampoco, entonces estamos ante un competitivo coche ya no solo para uso cotidiano, sino también para largas distancias, donde el mayor protagonismo eléctrico permite que el consumo de gasolina sea un poco menor. Puedes viajar por carretera visionando 5,5 L/100 km en el ordenador, lo cual está muy bien.

Toyota C-HR 220PH

Su precio parte de 38.500 euros con acabado Advance, lo que son 4.500 euros más de lo que cuesta el C-HR 200H. ¿Merece la pena? Para mí, sí. Hablamos de un sobrecoste muy asumible si valoramos lo que aporta a cambio, etiqueta CERO incluida.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?