Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Usuario La cita el 81 %

La seguridad, lo que más valoran los compradores españoles de coches

Comentar Publicado el miércoles 30 de enero de 2013

Microsoft Advertising, división de Microsoft encargada de comercializar publicidad, ha realizado una investigación acerca de los motivos que impulsan a la compra de un coche determinado en distintos países, y ha descubierto que en España la marca importa menos que en otros lugares.

El estudio "The Consumer Journey: Autobuyers", realizado en colaboración con la consultora Ipson, revela que el 31 % de los compradores estaría dispuesto a adquirir por Internet su vehículo, sin tener que acudir al concesionario. Microsoft Advertising ha llegado a la conclusión de que el papel del concesionario es el de permitir probar el coche y formalizar la compra, pero que en todos los países analizados -Reino Unido, Brasil, EEUU, India, Francia, Alemania y España- el consumidor llega con una idea muy clara de que ese es el coche que quiere, después de haber buscado información, haberse dejado aconsejar, etc. La directora de investigación global de Microsoft Advertising, Anita Caras, ha comentado que, en la actualidad, el comprador quiere tener que estar el menor tiempo posible en el concesionario, y que prefiere las formas de venta que le permiten comparar coches de distintas marcas en un mismo sitio. En Autofácil.es puedes hacer esto a través de nuestra guía de precios, con descuentos exclusivos.

En la fase de evaluación, el 66 % obtiene la información buscándola desde su ordenador portátil, y el 57 % usa su PC de sobremesa. Sólo un 48 % utiliza la televisión como fuente, quedándose por detrás de la prensa especializada (51 %). A juzgar por el estudio, las webs de los concesionarios no son muy consultadas, ya que sólo las usa un 36 %. En la fase de compra, Microsoft Advertising ha descubierto que un 32 % estaría dispuesto a probar el coche virtualmente, en un entorno de gaming.

Según esta investigacion, la seguridad es el factor que más tienen en cuenta los españoles a la hora de comprar un coche: La cita un 84 % de los encuestados; justo por detrás se sitúa el rendimiento, importante para un 81 %, mientras que dos aspectos económicos, el consumo y el precio, empatan en el tercer lugar, mencionados por el 80 % de los entrevistados. El 79 % señala también el periodo de garantía.

Más por detrás se encuentran las consideraciones medioambientales, que preocupan al 62 %, y la marca, en la que se fija un 58 %. Tampoco preocupa en España la localización del concesionario, que sólo supone algo a tener en cuenta para el 35 %; sólo un 40 % cita el manejo por voz de los dispositivos del coche; un 41 % valora el equipo de sonido en la decisión de compra y un 48 % el GPS.

Otro dato interesante del estudio es el tiempo que tardan los españoles en decidirse por un coche: 6,6 meses, frente a los 6,12 que tarda de media un estadounidense o un británico. En ese tiempo, sopesan su decisión de compra entre una media de 2,4 marcas y 3,4 modelos.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS