Aunque no es una autorización expresa, sí que agilizará las gestiones para comprobar que se ha hecho uso del vehículo para ir a trabajar. Te contamos qué debe contener.
La excepcionalidad que nos está tocando vivir a causa del coronavirus está motivando que, tanto Gobierno como las Comunidades Autónomas, estén llevando a cabo medidas extraordinarias para evitar la propagación del virus COVID-19. Como ya te hemos contado, Asturias fue la primera CCAA en introducir un permiso para poder ir a trabajar con un vehículo.
Por el momento no es estrictamente necesario y tampoco se trata de una autorización como tal, por lo que todo aquel que siga teniendo que desplazarse a su lugar de trabajo lo podrá seguir haciendo. Las autoridades podrán parar para comprobar el motivo de la salida, aunque si se acredita que se va a trabajar no habrá mayor problema. De ahí la importancia de este documento, el cual agilizaría las comprobaciones por parte de los agentes.
Para descargarlo haz clic aquí.
Tomando como base el documento redactado por las Cámaras de Comercio, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y la Delegación de Gobierno, vamos a enumerar los apartados que tiene que tener este salvoconducto para que sea válido:
Aunque todavía no existe un documento a nivel estatal, cada empresa puede usar una estructura similar al documento que hemos descrito para facilitársela a sus trabajadores. Ante un requerimiento por parte de las autoridades mientras circula, podrá acreditar que ha cogido su vehículo expresamente para trabajar.
Lo último | Lo más leído |
Yo creo que todos nos hemos dado cuenta, hace ya tiempo, que eso de "trail", "naked" y demás son simplemente etiquetas, y nada más. Es una forma breve de definir un estilo de moto. Y como suele ocurrir con estas cosas, siempre hay veces que alguna no encaja donde debe, como la Zontes U-1 125.
Durante la temporada 2021 asistimos a un torrente de novedades de motos y scooters de todas las...
El campeón del mundo y de España de Mototurismo 2020 comenta cómo fue la pasada...
Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.