5 consejos para viajar con tu perro en coche este verano - Autofácil
Connect with us

Buscar

Cómo llevar a los perros correctamente asegurados en el coche

Usuario

5 consejos para viajar con tu perro en coche este verano

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha compartido una lista de consejos indispensables para aquellos que planean viajar con su perro en coche este verano.

Con la llegada de las vacaciones los viajes se multiplican, dando lugar a las “operaciones salida”, en las que cada vez son más las personas que deciden llevar a su perro consigo. En estas fechas, es fundamental extremar las precauciones habituales al volante y tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad de los animales en los trayectos. Parte de este incremento de viajes con mascotas se debe al aumento de las ciudades “dog friendly”, con hoteles, restaurantes y parques donde poder disfrutar con tu perro.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) indican que el 50 % de las personas que viajan con mascotas desconocen muchas de las precauciones necesarias; especialmente aquellos que se desplazan en coche. Y puesto que, según informan Royal Canin y la Fundación RACE, el 36 % de los españoles se desplazará en coche con su mascota, la Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha decidido destacar cinco consejos fundamentales de la DGT para combinar el bienestar animal con la seguridad vial.

Consejos para viajar con tu perro

perro viaje coche ventanilla multa

1.- Entender las necesidades de cada perro

Al igual que para el resto de los viajeros, es esencial tener en cuenta las necesidades individuales de cada perro según sus características y la duración del viaje. Esto implica considerar el espacio necesario, la cantidad de paradas requeridas y la provisión de alimentos durante el trayecto, entre otros.

2.- Comodidad y seguridad van de la mano

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos, incluyendo a los perros. Estos deben ir bien asegurados y sujetos en el vehículo, ya sea en los asientos traseros o en el maletero. Es recomendable utilizar un transportín rígido y compacto en los asientos traseros para los perros pequeños; sin embargo, para las razas más grandes, se recomienda sujetar mediante un arnés de doble anclaje, utilizando los enganches de dos cinturones de seguridad (en este otro artículo te explicamos cómo debes llevar a tu perro en el coche con seguridad para evitar multas).

3.- Nuestro mejor amigo, pero nunca nuestro copiloto

Aunque actualmente no existe una normativa específica que regule el transporte de animales en vehículos, por el momento, está prohibido que los animales viajen en el asiento del copiloto. Para evitar distraer al conductor, siempre deben ir en los asientos traseros o en el maletero.

4.- Adaptar al perro al espacio

Realizar viajes largos puede llegar a resultar agobiante para algunos perros. Para hacerles el trayecto más llevadero, además de realizar las paradas necesarias, se recomienda acostumbrar al animal al vehículo con anticipación, y más si es de las primeras veces que viaja. Permitirle entrar en el coche algunos días antes o dar un breve paseo con él puede ser de gran ayuda para evitar que se asuste al subirse al automóvil de viaje.

5.- Ante todo, mucha calma

Es posible que el perro se altere en algún momento del trayecto y se ponga nervioso. En tal caso, se debe considerar hacer una parada adicional, especialmente si también hay niños en el vehículo. Se aconseja estacionar en un punto seguro, donde puedan bajarse todos del coche durante unos minutos y, posteriormente, reanudar el viaje cuando el perro se haya tranquilizado.

Un consejo fundamental, que no debemos pasar por alto, es que nunca se debe permitir que el perro asome la cabeza por la ventanilla, ya que esto puede convertirse en un serio problema de seguridad tanto para los ocupantes del vehículo como para los demás usuarios de la vía.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...