¿Dónde es más barato alquilar un coche en vacaciones?

alquilar-un-coche-barato
¿Dónde es más barato alquilar un coche en vacaciones?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las vacaciones de verano están al caer y con ellas una opción que cobra cada vez más fuerza es la de alquilar un coche para desplazarse. Pero, ¿sabías que no en todos los territorios cuesta lo mismo? Sigue leyendo para conocer las ciudades españolas donde es más barato.

Muchos ya están ultimando los preparativos de sus vacaciones de verano y en esta ocasión optarán por moverse por el territorio nacional por la pandemia. En este sentido, ubicaciones como Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla se encuentran entre las tres ciudades más baratas para disfrutar durante una semana de vacaciones este verano, siendo Las Palmas un 28% más económica que la media nacional (1.202 euros), seguido de Tenerife, un 25% por debajo, y de Sevilla con un -15%.

Estos son algunos de los datos que se desprenden del estudio realizado por el comparador de seguros Rastreator sobre cuáles son las ciudades de España más baratas y más caras para viajar en la temporada de verano este año. Para llegar a estas conclusiones, se han calculado las siguientes variables entre las 10 ciudades españolas más visitadas en 2021: estancia de siete días y seis noches en un hotel de tres estrellas en el centro de la ciudad o el precio medio de un coche de alquiler con recogida en aeropuerto, estación de tren y ciudad durante los siete días de estancia, entre otras cosas.

Tenerife, la ciudad donde alquilar un coche es más barato

alquilar-un-coche-barato

Muchos españoles y turistas de otros países confiará en las empresas de alquiler de coches para desplazarse este verano. Así, el mencionado estudio ha incluido el precio del alquiler de coche como una de las variables para saber las ciudades más baratas y más caras del país. Santa Cruz de Tenerife (167 euros), Las Palmas (241 euros) y Alicante (312 euros) son los destinos con el alquiler de coche más económicos, mientras que Madrid (588 euros), Cádiz (544 euros) y Valencia (504 euros) los más caros.

“Ajustar el horario y el lugar de recogida y entrega, son algunos puntos clave para no pagar de más si vas a alquilar un coche este verano. Lo más económico en aquellas ciudades con aeropuerto suele ser siempre seleccionar este punto de recogida, ya que puede costar tres veces menos que recogerlo en el centro de la ciudad”, ha explicado Daniel Mata, responsable de viajes de Rastreator.

Asimismo, ciudades como Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas se sitúan entre los destinos más económicos para visitar este año. La primera tiene tanto el litro de gasolina (-20%) como el alquiler de coche (-59%) más barato que la media, mientras que Gran Canaria destaca por ser la ciudad con el precio del alojamiento más económico (32% por debajo de la media).

 

Noticias Usuario

2020-peor-ano-seguridad-vial

Atascos en verano: cómo evitarlos y afrontar la operación salida con éxito

Agosto está a la vuelta de la esquina y eso significa que en unas horas dará comienzo la siguiente operación salida. Con los consiguientes atascos que se formarán en las principales arterias españolas, sigue estos consejos para evitarlos en la medida de lo posible.

Nicolás Merino
maxresdefault 1

Vídeo: todo lo que debes saber sobre los coches de GLP

Te explicamos el origen del GLP, las diferencias con el GNC, por qué estos coches tienen la etiqueta ECO, cuánto gastan, cuánto permiten ahorrar y cuánto cuestan tanto adaptados ‘de serie’ como modificando un vehículo de gasolina.

Autofácil